Las series de dibujos animados son un pilar muy importante en nuestras vidas ya que nos suelen acompañar desde que somos menores. La década de los 90 es para muchas la época dorada de las series de animación. Es considerada como una etapa llena de creatividad y diversidad y nadie puede negar que ha dejado una huella imborrable en la cultura pop.
Las historias que narraban estas series de dibujos animados van desde las aventuras más épicas hasta las mejores historias de amistad jamás contadas. Estas series ayudaron a la imaginación de los niños. En la época de los años 90, los estudios como Nickelodeon, Cartoon Network y Disney Channel, se convirtieron en los grandes referentes del entretenimiento infantil y fueron los canales de referencia de los más pequeños.
Uno de los animes más famosos del mundo se estrenó en 1992 y contaba la historia de un grupo de chicas que debían proteger a la Tierra de peligrosos enemigos.
Esta serie estrenada en 1996 presenta a Arthur Read, un oso hormiguero antropomórfico, que estudia tercero de primaria en la Escuela.
Un proyecto que se estrenó en el año 1997 y sobre las aventuras de dos hermanos, una vaca y un pollo.
La serie está basada en los videojuegos de la saga Pokemón y se estrenó en 1997.
La serie narra la historia de tres hermanas que fueron creadas por el Profesor Utonio y nacieron con superpoderes, con los nombres de Pétalo, Burbuja y Cactus. Se estrenó en el año 1997.
La serie debutó oficialmente en el año 1991 y cuenta la historia de unos bebés que hacen travesuras.
El proyecto comenzó en el año 1997 y seguí la historia de cuatro jóvenes que iban a la escuela; Stan Marsh, Kyle Broflovski, Eric Cartman y Kenny McCormick.
Chip y Chop: Rescatadores comenzaron en 1989 pero los niños de los 90 son los que más recordarán al dúo de investigadores privados y expertos en rescatar a los mas necesitados en momentos difíciles.
Una serie de 1990 basada en la animación en stop-motion que sigue las travesuras de un joven pingüino llamado Pingu y su familia en la Antártida.
El proyecto comenzó a emitirse en 1996 y trata sobre un niño genio llamado Dexter que tiene un laboratorio secreto lleno de inventos increíbles, y sus constantes enfrentamientos con su hermana Dee Dee.
Una serie de comedia animada que presenta a los hermanos Warner (Yakko, Wakko y Dot) y una variedad de personajes en cortos cómicos y musicales.
La serie de 1997 sigue las desventuras de Johnny Bravo, un joven musculoso y narcisista que siempre intenta conquistar a las mujeres, pero termina en situaciones cómicas.
El proyecto de 1990 presenta a una nueva generación de personajes inspirados en los Looney Tunes, que asisten a la Acme Looniversity para aprender a ser los próximos grandes personajes de dibujos animados6.
Shin Chan salió en 1992 y sigue las travesuras de Shinnosuke Nohara, un niño de pequeño, conocido ya en el mundo entero, por su comportamiento travieso y su peculiar sentido del humor.
En 1996 se conoció la historia de Shinichi Kudo, un joven detective que se transformaba en un niño y adoptaba el nombre de Conan Edogawa mientras resuelve casos y busca desmantelar la organización que lo convirtió en lo que es.
El clan de gárgolas se dio a conocer en 1994 y despertaron en la Nueva York moderna después de estar petrificadas durante mil años. Además, se convirtieron en los protectores nocturnos de la ciudad.
Una serie de ciencia ficción y comedia que lleva dando de qué hablar desde 1999. Y es que sigue las aventuras de Fry, un repartidor de pizza que es congelado criogénicamente y despierta mil años en el futuro.
Los Simpson comenzaron en 1989 pero los jóvenes de los 90 los recordarán siempre. Una comedia animada que sigue las vidas de la familia Simpson en la ciudad de Springfield, abordando temas sociales y culturales con humor satírico.
Teo comenzó en 1996 y está basada en los libros infantiles de Violeta Denou y sigue las aventuras cotidianas de un niño llamado Teo mientras aprende sobre el mundo que lo rodea.
Dora es una niña aventurera que, junto a su amigo Botas y su mochila, resuelve problemas y busca tesoros mientras enseña inglés a los espectadores.
Bob Esponja comenzó en 1999 y sigue las aventuras del protagonista y sus amigos en la ciudad submarina de Fondo de Bikini, con humor absurdo y situaciones cómicas.
Las aventuras de Tintín comenzaron en 1991 y están basadas en los cómics de Hergé. Allí conocemos al joven reportero Tintín y su perro Milú mientras viajan por el mundo resolviendo misterios.
Las Tres Mellizas se dieron a conocer en 1997 y cuenta las aventuras de tres hermanas trillizas que son enviadas a diferentes cuentos y épocas históricas por la Bruja Aburrida.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.