Noticia
Zapatero eleva el tono en la entrevista con Ferreras: «Un poquito de objetividad»
El expresidente del gobierno ha opinado sobre las declaraciones de María Jesús Montero acerca de la sentencia de Dani Alves
La sentencia de Dani Alves ha dado mucho que hablar.
José Luis Rodríguez Zapatero ha opinado sobre las declaraciones que dio
María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Gobierno, acerca de la sentencia que absuelve al futbolista del delito de violación.
María Jesús Montero calificó que la absolución del futbolista es una
«vergüenza». Aunque ella acabó rectificando sus palabras: “
En la literalidad de la expresión que utilicé se puede concluir que cuestioné la presunción de inocencia, pilar del Estado de derecho. La retiro y pido disculpas por ella”, aseguró tras intervenir en el VI Foro Mundial de Desarrollo Local, en la sede de la Diputación de Sevilla».
La opinión de Zapatero acerca de las palabras de Montero
Zapatero era el invitado especial este miércoles en la mesa de debate de ‘
Al rojo vivo‘ en laSexta. El expresidente fue con motivo de la publicación de su último libro. Pero los conductores del programa aprovecharon para preguntarle sobre varios asuntos de actualidad, como
las polémicas declaraciones de María Jesús Montero sobre la sentencia absolutoria de Dani Alves.
«La vicepresidenta expresó un sentimiento y ha rectificado«, opinó Zapatero. En ese momento, Antonio García Ferreras le respondió de manera muy contundente: «Ha tardado tres días en rectificar algo que era inaceptable: dinamitar la presunción de inocencia«.
La crítica que hizo el presentador hizo que el expresidente elevara el tono y también echara en cara otras cuestiones: «¿Quiere que empecemos a poner ejemplos de quien no rectifica nunca y que ustedes no exigen que rectifiquen? ¿Tienen que rectificar los líderes del Partido Popular del ataque al Tribunal Constitucional, que es una gran institución?«.
«La señora Montero se ha pronunciado sobre una sentencia que nada tiene que ver con el Gobierno o con una cuestión política que es donde yo creo que hay que tener la máxima prudencia y máximo respeto. Esto es un tema distinto», añadió Zapatero.
Para zanjar el tema, Zapatero defiende que más vale rectificar tarde que nunca: «El Partido Popular y estos señores que están todo el día atacando al presidente del Tribunal Constitucional no rectifican ni uno ni se les exige. Aquí ha tardado 72 horas… Un poquito de objetividad«.