
Precisamente ahí, en el uso de pantallas o más bien en algo que nos permite utilizarlas, en el wifi, puede estar el origen de nuestro insomnio. Por eso, desconectar el de nuestra casa antes de irnos a la cama se plantea como una gran alternativa a la hora de encontrar un tiempo de desconexión de estas, sobre todo en las horas previas al sueño.
Y es que si no tenemos Internet no podremos entrar a aplicaciones como Instagram o YouTube y podremos establecer así al menos unas horas de desconexión tecnológica. Así, además de ‘desconectar’ tú, desconectará tu router y esto a su vez se traducirá en un consumo de energía, que aunque no es muy grande, dependerá de los dispositivos que tengamos conectados.
Desde la Sociedad Española del Sueño aluden a un estudio español publicado en Sleep, desde el que explican que «el insomnio es el trastorno de sueño más frecuente en la población general. En España, el 20,8% de las personas presenta síntomas de insomnio, al menos, tres noches por semana, un trastorno más habitual entre las mujeres (23%, frente al 17,6% de varones)».
Y confirman que detrás de ese aumento se encuentra, tal y como explicábamos, el uso creciente de dispositivos electrónicos (tablets, teléfonos móviles, ordenadores…), algo sobre lo que su vicepresidente Juan José Ortega explica que cada vez ven más casos en consulta de insomnio por utilizar estos dispositivos hasta justo el momento de conciliar el sueño.