Y es que este peinado ha dejado de ser patrimonio de madres y abuelas para conquistar las cabezas de los chavales. Algo que reconocen peluqueros y estilistas como Danielle Tedesco, profesora de peluquería y barbería en Tafe NSW, Australia, que en una reciente entrevista explicaba que antes hacía siete u ocho permanentes a mujeres pero ahora el sector ha cambiado y son los chavales los que piden más permanentes.
Algo que quizá tenga que ver con la idea de que un buen pelo se ha vinculado a masculinidad, virilidad e identidad, tal y como explica Pascal Matthias, profesor de moda de la Southampton University.
FIRST LOOK at David Corenswet’s Clark Kent in ‘SUPERMAN’ pic.twitter.com/cKL4sR1vbJ
— DC Film News (@DCFilmNews) June 25, 2024
Y es que actualmente los hombres no solo se preocupan más por su cabello, sino por su imagen en general, explica para ICON Luciano Cañete, cofundador y director de los salones de peluquería Cortacabeza, y añade: «Hemos dejado de avergonzarnos por cuidarnos. Antes, a los hombres les costaba reconocerlo, pero a medida que el machismo ha ido perdiendo fuelle, el cuidado y la belleza han ido avanzando con orgullo«.
Una moda, la del pelo ‘brócoli’, que ha alcanzado incluso al mundo del cine, nos referimos al actor David Corenswet, que dará vida a Superman/Clark Kent en la nueva entrega del superhéroe en la gran pantalla, que ha dirigido James Gunn y donde Corenswet luce voluminosos rizos en la parte superior de la cabeza y pelo corto en los laterales o lo que es lo mismo una ‘permanente brócoli’ en toda regla.
Algo a lo que el profesor de estudios de medios de comunicación de Portland, Matthew Ellis, se refería así en GQ: «Es la primera vez que veo el estilo de la Generación Z en un personaje que no pertenece explícitamente a la Generación Z, sino que es una figura icónica de la cultura pop. Cuando vi que hasta Superman lleva ese corte de pelo, pensé: ‘Vale, aquí ha pasado algo. Hemos cruzado un umbral».
MÁS SOBRE: