La vuelta de Belén Rodríguez a ‘Fiesta’ tras su cáncer de garganta: «No me he hecho la fuerte, ese era mi mundo»

La colaboradora ha vuelto a la esfera televisiva tras unos meses complicados

MARTA DEL AMO

Tras unos meses llenos de complicaciones y dudas, Belén Rodríguez ha vuelto al panorama televisivo tras su aparición este domingo en ‘Fiesta‘. La colaboradora ha pasado por un cáncer de garganta que le ha mantenido al margen de los focos. Sin embargo, tras haber completado la quimioterapia, Belén Rodríguez volvía emocionada para comunicar su regreso al formato de Emma García.

«Estamos muy contentos y muy felices, porque una persona muy especial y muy querida por este equipo. Ha estado alejada de nosotros y del plató porque en un momento la vida le sorprendió, fue diagnosticada con un cáncer de garganta. Hoy, vuelve al programa y cargada de ilusión y optimismo. Me emociono mucho al ver su vuelta«, explicaba Emma García para dar pie a su entrada a plató.

«Pensaba que estaba mejor, estoy blandita. Pensaba que estaba mejor anímicamente y estoy como triste. Ha sido entrar aquí y me he desubicado. Me ha dado el bajón, es la primera actividad que hago, que no sea hospitalaria, es la primera tarde que estoy fuera del hospital«, explicaba Belén Rodríguez nada más entrar.

Belén Rodríguez
Captura de Telecinco

Unos meses muy complicados para Belén Rodríguez

«Me pilló un virus estomacal, que pensaba que me moría. Perdí el gusto, comer… Es como si hubiera tenido un bajón, porque ya estaba en el camino y ahora vuelvo a lo mismo. El tratamiento ha ido muy bien y el mes que viene tengo las pruebas«, se sinceraba la televisiva, ante lo que Emma García no ha podido evitar emocionarse: «Tengo ganas de llorar de emoción, es que ya estás aquí«.

«Cuando te di la entrevista fui muy inconsciente, no era consciente de que tenía un cáncer. En ningún momento pensé en esta enfermedad. Antes de todo esto, cuando alguien me decía que tenía cáncer, pensaba que se iba a morir. Pensaba que era una enfermedad mortal, pero ya no lo es, ha avanzado muchísimo la investigación«, explicaba Belén Rodríguez.

Una situación que le ha llevado a pasar por unos meses llenos de complicaciones: «He recuperado la voz, tenía parálisis en una cuerda vocal. Me hicieron la biopsia y no me pudieron operar porque el bulto estaba en el estadio 3. Me hubieran tenido que quitar la laringe entera, me hubiera quedado sin voz. La otra opción eran 35 sesiones de radio seguidas y tres quimioterapias«.

«No me he hecho la fuerte, ese era mi mundo. Esto es lo que tenía que hacer. He perdido nueve kilos. Además, he dejado de fumar, llevo tres meses y pico. He dejado de fumar tres paquetes al día. La radioterapia te seca muchísimo la piel. Afortunadamente, no se me ha caído el pelo. A mí lo que me han dicho que me iba a pasar, no me ha pasado nada«, detallaba la colaboradora.