Es imposible no reconocer esta canción del emblemático grupo, que se incluyó en el álbum ‘Lo que te conté mientras te hacías la dormida’, un disco que supuso una auténtica revolución en la música de nuestro país y de la banda. El resto es historia, y es que probablemente hayas cantado su estribillo a pleno pulmón en alguna ocasión.
«Quiero estar a tu lado, quiero mirarte y sentir, quiero perderme esperando, yo quiero quererte o morir. En el momento que vi tu mirada buscando mi cara ,la madrugada del 20 de enero saliendo del tren, me pregunté qué sería sin ti el resto de mi vida y desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer. Cogí un tren que no dormía y vi tu cara en un cristal».
Pertenece al cuarto disco de la artista colombiana, ‘Fijación Oral, Vol. 1’, que también incluyó algunos de sus éxitos más relevantes como ‘Las de la intuición’ o ‘La tortura’, dos de los temas más míticos de la carrera de Shakira. En ella, la artista habla sobre una relación que comienza durante el mes de enero.
«Te conocí un día de enero con la luna en mi nariz y como vi que eras sincero, en tus ojos me perdí, qué torpe distracción y qué dulce sensación. Y ahora que andamos por el mundo, como Eneas y Benitín, ya te encontré varios rasguños que te hicieron por ahí. Pero mi loco amor es tu mejor doctor, voy a curarte el alma en duelo, voy a dejarte como nuevo».
Los primeros días del mes pasan rápido, porque aún estamos inmersos en la magia de la Navidad, pero a medida que va pasando el mes, su famosa cuesta se va haciendo más dura. Pero Vanesa Martín quiso echarle el freno, y lo hizo con esta canción en su disco ‘Crónica de un baile’.
«Alguien que sepa frenar enero, alguien que sepa que viene fuerte, él llega demandándome mantas, entrelazándose entre las piernas de la gente que amando se calma. Y es que aún voy subiendo la calle, hay personas que al verme me paran, llego tarde a la cita esta vez, cuando llegue no sé cómo haré para no parecerte muy rara».
En el año 2000, Julieta Vanegas lanzó su segundo álbum de estudio, ‘Bueninvento’, en el que incluyó este tema que habla sobre el mes de enero y sobre el amor de una relación.
«No hay nada como tu cara y la tengo aquí presente, no hay nada como tu cara y la tengo aquí pendiente. Si sólo quisieras bien podría hacerte feliz, sólo este día haría enero y abril, aunque sólo a veces y a medias, podríamos ir a poco completando, partir de esto que es tan lindo sí, sí, sí, vivir cada pedazo ir armando».
MÁS SOBRE: