Vanesa Martín y Antonio Orozco

Vanesa Martín y Antonio Orozco ‘chocan’ con sus portadas: Del minimalismo absoluto a no dejar nada en el tintero

'Casa mía' y 'El tiempo no es oro' están a punto de ver la luz

Marcos Aceña

El lanzamiento de un disco es uno de los acontecimientos más importantes de la agenda de nuestros artistas, ya que conlleva dar a conocer una nueva parte de sí mismos convertida en canciones. En el momento que sus álbumes ven la luz por primera vez, sus temas dejan de ser privados para pasar a ser de todos aquellos que quieran cantarlos una y otra vez, y en todo el proceso de creación, una de las partes más importantes es la portada del trabajo, que tiene que reflejar la esencia del proyecto en una sola imagen. Antonio Orozco y Vanesa Martín han dado a conocer recientemente las portadas de sus nuevos álbumes, en las que han elegido un estilo completamente opuesto.

Vanesa Martín y Antonio Orozco: La oposición a través de sus portadas

El próximo 25 de abril, Antonio Orozco liberará el proyecto en el que lleva meses trabajando,El tiempo no es oro’, que incluirá 11 nuevas composiciones, además de su último sencillo, ‘Te juro que no hay un segundo que no piense en ti’. Y ya hemos podido conocer la portada que acompañará a este proyecto, que es una auténtica obra de arte.

Y lo decimos literalmente, ya que es un cuadro que el artista Pepe Baena ha creado específicamente para la ocasión. En él aparece el rostro del artista sobre un fondo negro, siendo un retrato en el que prima el minimalismo, dando a entender que las composiciones que incluye en su interior son muy personales, demostrando a Antonio Orozco tal y como es, sin filtros y de frente.

Vinilo 'El tiempo no es oro' - Web oficial Antonio Orozco
Vinilo ‘El tiempo no es oro’ – Web oficial Antonio Orozco

Por otro lado, Vanesa Martín también ha oficializado al fin la portada de ‘Casa mía’, su noveno proyecto discográfico completo, que verá la luz el próximo 23 de mayo, según indica su página web oficial. En la imagen, la artista ha dejado a un lado el minimalismo, creando una fotografía completamente floral.

Y es que la malagueña llevaba semanas avisándonos de que las flores iban a tener un gran peso en este proyecto, pero no podríamos imaginarnos una portada tan artística. La artista aparece tumbada sobre una cama cuya colcha tiene un estampado floral, al igual que las paredes. El suelo de la habitación, convertido en césped, deja brotar algunas plantas que terminan de completar el estampado de una de sus portadas más artísticas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vanesa Martín (@vanesamartin_)

Cada uno ha escogido un estilo diferente, pero para nosotros los dos son ya igual de especiales.