Carne congelada

El truco viral de esta abuela en Tiktok para cocinar la carne si no te ha dado tiempo a descongelarla

Explica que mantiene mucho mejor el sabor así

Ana Más

La carne tiene un alto valor nutricional, además de ser una gran fuente de proteínas, aporta hierro y es rica en vitamina B12, muy importante a su vez para la producción de glóbulos rojos y para el sistema nervioso. Además, aporta zinc, que fortalece el sistema inmunológico, fósforo y selenio, creatina y carnosina y vitaminas A y D. Congelar la carne y descongelarla cuándo vayamos a consumirla, no afecta a sus propiedades, pero hoy nos referimos a algo muy distinto, a como hacerlo si nos hemos olvidado de sacarla del congelador previamente.

Se trata de un truco de abuela y nunca mejor dicho, ya que Julia Chaves (@soylayayajulia), es la abuela que lo explica en sus redes sociales, donde la publicación ya se ha hecho viral. Y es  que ella misma ha comprobado que no hace falta descongelar la carne antes de hacerla.

La mujer recomienda poner el filete congelado directamente en la sartén o plancha al principio a fuego alto y añade que es importante no tenerlo mucho rato: «Le das la vuelta y que se dore también. Cuando se ha dorado el filete por los dos lados, bajamos el fuego y que se quede bajito para que se vaya haciendo por dentro», explica y añade que hay mucha diferencia de sabor entre hacer la carne congelada o descongelarla antes.

Cómo descongelar la carne en poco tiempo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julia Chaves (@soylayayajulia)


Si aún así, prefieres descongelar la carne antes de cocinarla, la manera más sencilla de hacerlo es en el microondas sin ninguna duda. Para ello retira el plástico en el que esté envuelta y coloca la carne en el plato del horno, pon el programa de descongelar a una potencia baja y para evitar que se cocine, gírala con regularidad y asegúrate de poner la opción de descongelar. Eso sí, descongela solo la carne que vayas a cocinar inmediatamente ya que si no las bacterias podrían proliferar.

Y un truco más, algo tan sencillo como poner agua fría en una cazuela y sumergir en ella el trozo de carne envuelto en una bolsa apta para alimentos. Déjala una hora y la tendrás descongelada, así de sencillo. Si se trata de un trozo muy grande, es posible que tarde algo más en descongelarse.

MÁS SOBRE: