Estás harta de oír hablar de lo importante que es reducir el azúcar en general en la dieta y en especial en el café, pero no lo consigues porque te resulta demasiado amargo si no le echas al menos una cucharadita. Si te reconoces en esta situación, lo que vamos a contarte te interesa y mucho. Se trata de un truco para lograrlo que ha compartido en sus redes una nutricionista.
Su nombre es Sol Velasco (@solvelasconutri) y suele dar consejos prácticos en sus redes sobre alimentación, como este para aquellos que no quieren renunciar al dulce sabor que el azúcar confiere a su café y que consiste nada más y nada menos que en cambiar el tipo de leche que le ponemos. Concretamente a leche sin lactosa.
Y es que este tipo de leche tiene un sabor más dulce, no porque le añadan azúcar, explica, sino por el proceso de hidrólisis al que se somete a la lactosa, que descompone sus moléculas haciendo que la leche tenga un sabor más dulce: «No es porque le añadan azúcar, es porque la lactosa la han hidrolizado, eso significa que la han partido en unas moléculas más pequeñas. Eso va a hacer que la leche nos sepa más dulce cuando la tomamos«, explica.
@solvelasconutri Así puedes reducir el azúcar que le pones al café cada día ☕️ #nutricion #azucar #edulcorantes #lechesinlactosa #lactosa #cafe #saludable #nutricionista #salud #alimentacionsaludable ♬ sonido original – Sol Velasco | Nutrición
Y para aquellos que quieran hacer el cambio de manera más gradual, Velasco explica que pueden hacerlo reduciendo la cantidad de café y aumentando la de leche, consiguiendo así que el café tenga un sabor más suave.