El amor es uno de esos grandes sentimientos que desemboca en otros miles más. De hecho, el desamor es el efecto mayor efecto negativo que nos puede echar en cara, pero es que aun así, hay miles de maneras de acabar en un dolor como este. Cuando alguien que amas desaparece de repente sin prácticamente explicación, el sufrimiento y la incertidumbre es mucho mayor de lo que puede parecer. Un mismo sentimiento que artistas como Malú plasmaron a la perfección en algunas de sus canciones.
El ‘ghosting‘ es uno de los términos más novedosos usado de manera coloquial para referirnos a terminar con el contacto con una persona sin advertencia previa. Es decir, básicamente desaparecer de la noche a la mañana. Un término que viene del inglés y hace referencia a los fantasmas, aludiendo a esa misma desaparición.
A pesar de que esta palabra tan solo tendrá unos pocos años de edad, describe un sentimiento que muchos han experimentado desde hace años. A pesar de que las redes sociales han incrementado esta práctica, el dolor ya era más que habitual antes. Si tienes la suerte de no saber el sufrimiento que puede conllevar, artistas como Sebastián Yatra lo inmortalizaron a la perfección con estas canciones.
Y si te vas, de David DeMaría
Con esta canción, el artista supo plasmar a la perfección cómo ese amor que se va, sin previo aviso, deja un vacío en la persona, además de una incertidumbre inmensa que no sabe como callar. «Ahora vas y me dejas, al compás del desamor con el alma entre abierta«, escribió.
Cobarde, de David Bustamante
En el caso del artista, describe esta misma sensación pero desde el lado de quien desaparece. Y es que Bustamante expresó con esta canción lo que supone irse de repente, sin explicación ninguna, y los motivos que pueden conllevarlo. «Entiendo que no entiendas nada, porque me fui sin más, sin decirte adiós. No fui capaz de hacerle frente a la realidad«, así lo plasmó.
Debí suponerlo, de Morat
El grupo colombiano siempre tiene una canción de amor que pueda adaptarse a la situación. Así lo inmortalizó en este caso con este tema, con el cual refleja que, a pesar de que no se lo esperaba, todo indicaba que así sería, además de arrepentirse de no haber aprovechado más cada momento. «De haber sabido que ese abrazo se iba a terminar yo te hubiera abrazado más fuerte«, escribieron.
Devuélveme el corazón, de Sebastián Yatra
El artista colombiano escribió esta canción como una de sus mayores representaciones del desamor. Se convirtió en un completo éxito, pero lo que muchos no saben es que también trata de alguien que desaparece sin dar una mínima razón antes, algo que solo incrementa su dolor. «Te fuiste antes de tiempo sin hablar, sin explicar y ya no estás«, es la frase que así lo explica.
Me fui, de Malú
La artista también quiso plasmar esa emoción de irse de un lugar sin previo aviso. Esta canción, de hecho, es con la que Malú explica por qué se fue y se disculpa por no haber encontrado mejor manera de hacerlo. Algo que queda inmortalizado con frase como: «Tal vez pude haberte dado este momento donde tú eres más sincero«, para después explicar todo lo que le llevó a irse.
Unas canciones que, sin duda, ponen en valor la situación complicada que conllevan las dos partes.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.
Text
Text