Hace alrededor de una semana, el artista colombiano publicaba su última canción La pelirroja. Un tema en el que implicó de lleno a todos sus seguidores dejándoles incluso participar en él. Pero, más allá de eso, esta canción supone una clara dedicatoria a la frustración que nace de un amor no correspondido o que simplemente no termina de cuajar. Y es que, si por algo se ha hecho sonar siempre el cantante ha sido por su gran talento para plasmar emociones tan profundas.
Además de saber cómo hacer un gran éxito, el cantante colombiano también conoce la clave perfecta para saber cómo llegar a cada uno de sus oyentes. Así lo demostró con grandes temas como Cristina o No hay nadie más, sobre la que ha confesado el origen de tal inspiración.
Para el artista colombiano plasmar sus emociones siempre ha sido parte de su faceta artística. «Desde el lado del compositor, escribir y plasmar ciertas emociones en las canciones las libera. Casi como si agarraras un globo, lo llenaras de oxígeno, volara al cielo y emprendiera su propio camino. Lo mismo ocurre un poco con las emociones: cuando las conviertes en canciones que salen a volar, no sabes hasta dónde pueden llegar. A veces terminan dándole la vuelta al mundo«, explicaba en su entrevista para GQ MÉXICO.
Unas mismas emociones que supo plasmar desde su grandes inicios en la música, tal y como ahora recordamos a No hay nadie más como una de sus canciones más características. Un tema que él mismo relata que significa más de lo que se cree, ya que para él es «una canción que me identifica mucho como compositor, y que siempre la sentiré súper yo«.
Y es que, antes de que diera el salto a la fama, el artista también había pasado por situaciones que le inspiraron tanto como para dar voz a esta letra tan emotiva. «‘No hay nadie más‘ la escribí sobre la primera novia que tuve a mis 21 años«, confesaba. «No éramos ni novios en ese entonces, estábamos empezando a conocernos«, aclaraba.
Todo surgió con una pelea de pareja ante al cual él no supo gestionar su tristeza: «Ese momento que uno no sabe que va a pasar en la relación, estás dando todo de ti te empiezas a poner como inseguro, a dudar de ti«, explicaba esa misma emoción. Una canción que quiso usar como moneda de cambio para arreglar la tensa situación.
MÁS SOBRE: