Leiva ha admirado a Sabina desde siempre. En una entrevista para Esquire, el madrileño confesó que en la habitación de casa de sus padres tenía colgado un póster del artista que arrancó de la calle, en el que publicitaba su disco ‘Esta boca es mía‘. «Eso era lo último que veía antes de dormir y lo primero que veía al despertar. Cada día de mi vida, durante muchos años. Es muy representativo«, dijo el cantautor.
El vínculo de unión personal entre Sabina y Leiva fue el exfutbolista Guti. Este encuentro se remonta a la época en la que Leiva formaba parte del grupo Pereza, del que el deportista era un gran fan. «En aquel momento Guti se dejaba caer mucho por las calles, y conoció a Joaquín (…) Y en un momento dado Guti nos invitó a una cena con Joaquín. Fuimos, estuvimos allí jugando al billar, escuchando canciones de Los Rodríguez, y ese día nos hicimos amigos hasta hoy«, así lo explicó Leiva en ‘El Hormiguero‘.
Desde entonces ambos han colaborado en varias ocasiones. Leiva ha llegado incluso a producirle a Sabina su disco: ‘Lo niego todo’. «No debería morirme sin producirte un disco«, palabras que le escribió el madrileño a su ídolo en un correo y que al final se hicieron realidad.
Leiva también se encargó de la banda sonora del documental de Sabina: ‘Sintiéndolo mucho‘. Él compuso la letra de la canción que pone título al largometraje y toca la guitarra para acompañar la voz de Joaquín interpretándola.
MÁS SOBRE: