Se trata de ‘Si hay Dios’, la canción publicada en 1997 que se incluyó en ‘Más’, uno de los discos más importantes de toda la carrera musical de Alejandro Sanz, que algunos años después se convirtió en la salvación de Pastora Soler.
Pastora Soler puede presumir de tener una de las carreras musicales más longevas de nuestro país, y pese a que ha vivido momentos únicos que recordará por siempre, a lo largo de este camino también ha tenido que hacer frente a algunos momentos amargos que supusieron un punto de inflexión.
Uno de ellos fue su retirada de los escenarios en 2014, cuando el miedo que empezó a experimentar al pisar las tablas le obligó a echar el freno. Estrés, nervios y ataques de pánico eran algunos de los factores que sufría la artista, que no tuvo más remedio que tomar medidas en el asunto. «Pensaba que había tenido 20 años de carrera en los que había sido muy feliz y que ya estaba, que todo acababa ahí. Aquel pensamiento me liberó y me enseñó a construir una cosa diferente desde otras bases. Me encontré conmigo misma, con mi persona. Desde pequeña había estado haciéndolo todo para la artista, que era mi finalidad. Me había dejado a mí misma abandonada y eso no puede pasar«, confesó en una entrevista en la que habló sobre este episodio tan marcado en su carrera que consiguió superar con éxito.
Y Alejandro Sanz es uno de los culpables de esta recuperación, ya que fue en ‘Más es más’, el concierto multitudinario celebrado en el antiguo estadio del Atlético de Madrid con el que conmemoró el vigésimo aniversario de uno de sus discos más exitosos, donde invitó a Pastora Soler a hacer su reaparición pública sobre las tablas.
Ambos interpretaron una versión especial de ‘Si hay Dios’, la canción que desde ese momento se ha convertido en uno de los amuletos musicales de Pastora Soler, tanto que ha querido incluirla en su actual gira para rendir homenaje a su compañero de profesión.
MÁS SOBRE: