Y es que podemos aprovechar la electricidad estática que esta prenda genera para atraer polvo, pelos de mascota y suciedad y evitar así que se esparzan por el suelo al barrer. Es tan sencillo como colocar tu media rota sobre el cepillo de barrer, asegurándonos de que quede bien ajustada. Así conseguiremos que la suciedad se quede atrapada en la tela en lugar de irse ‘volando’ a otro lugar de la casa.
Y no es el único uso relacionado con la limpieza que puedes darle a tus medias. También te pueden servir para eliminar el polvo de superficies delicadas, como pantallas de televisión o lámparas, sin rayarlos, e incluso podemos usarlas como filtro para la aspiradora. Cuando hayan acumulado bastante suciedad podemos lavarlas, después de sacudirlas y volverlas a utilizar hasta que las desechemos del todo.
@miyazhome Probé el truco de la media en la escoba para atrapar los pelos y evitar que se dispersen Me encanto #home #hogar #escoba #pelosmascotas #limpieza #amadecasa ♬ Move Your Feet – Junior Senior
Pero hay más formas de darles una segunda vida a nuestras medias. Por ejemplo, si las cortamos a la altura del calcetín, pueden servirnos como bolsa para lavar prendas delicadas. Bastará con meter la ropa dentro y hacer un nudo.
Y si hacemos pequeñas tiras con ellas, pueden hacer las veces de coletero. Solo tendrás que cortar a lo ancho, tiras de unos tres centímetros de grosor y hacerte tantas gomas para el pelo como necesites.