Retirado de la interpretación: Así es la vida actual del actor Antonio Zabálburu, el doctor Sotomayor en ‘Hospital Central’

Vive en Tarragona y trabaja en el sector inmobiliario

Ana Más

Quizás el nombre de Antonio Zabálburu no te suene, pero si te decimos que interpretaba al doctor Sotomayor, compañero del doctor Vilches en la serie Hospital Central’, que se dejó de emitir en 2012, es posible que lo hayas localizado ya.

En una reciente entrevista para El Mundo el actor ha hablado de aquellos años, y más concretamente del casting que le llevó a interpretara a Sotomayor: «Recuerdo que en el casting no supe o no entendí que me debía estudiar la biblia del personaje. Quién era Sotomayor. De dónde venía. Debía hacer un monólogo de esas dos páginas y además interpretar una escena. Solo me aprendí la escena. El director de casting [Luis Gimeno] me dijo ‘vete al baño’. Me dio tiempo, pasaron por delante de mí dos o tres personas, y pude estudiarme la biblia. Hice la prueba como puede. La pasé. Creo que ya me veían mucha cara de Sotomayor».

Zabálburu se ha referido también a su vida como actor, de la que, a sus 51 años ya está completamente alejado. Y ha explicado que su experiencia fue muy buena, ya que no vivió lo más duro de la profesión: la parte de ‘buscarse la vida’, sino todo lo contrario, ya que sus padres se implicaron mucho y le ayudaron económicamente: «Tenía amigos encantadores. Tuve hasta un mentor que me ayudó a hacer las cosas con más foco. En los comienzos encontré a gente dispuesta a ayudarme. Todo fue bonito. Después, además, llegaron los frutos. No recuerdo haber tenido unos comienzos duros. El recuerdo es agradable», explica.

Antonio Zabálburu: «Mi objetivo era poder vivir donde quisiera y lo he conseguido»

Sin embargo, reconoce que después de la serie cuando quiso volver a la interpretación se dio cuenta de que tenía otros intereses. Tras terminar el rodaje conoció a la que hoy es su mujer, se casaron y tuvieron dos hijos. Actualmente vive en Tarragona y trabaja en una empresa del sector inmobiliario. Además, acaba de escribir un libro. Reconoce que le va bien y que es feliz: «Nos fueron bien los negocios. Mi objetivo era poder vivir donde quisiera y lo he conseguido. Tuvimos otros dos hijos. Llevamos casi una década con una inmobiliaria. Empezamos en Marbella y en Madrid. Nos va muy bien«, explica.