Según apuntan desde el grupo de comunicación, la razón de peso para llevar a cabo esta drástica decisión se encuentra en el no cumplimiento de las expectativas de audiencias generadas. Más aun teniendo en cuenta el horario, es decir, no coincidía con ningún gran programa del prime-time del momento, por lo que no podían hacerle competencia.
A pesar de que en un principio sus audiencias parecían prometedoras, con hasta un 9% de cuota de pantalla y más de 1,1 millones de espectadores, el resto de emisiones no han conseguido mantener estos números, suponiendo un desvanecimiento de las audiencias. Tal es así que en su cuarta entrega apenas registraron un 6,7% de share sin llegar a los 900 mil espectadores.
El alcance de la noticia ha sido de tal tamaño que ha llegado hasta los oídos de la monarquía. Más concretamente a los de la reina Letizia, quien, en un evento, preguntaba al reportero Daniel Fez acerca de la situación. «¿Cómo estáis, Daniel? ¿Cómo estáis de ánimo? He leído cosas y he oído cosas…«, se mostró preocupada.
Su Majestad la Reina, doña Letizia Ortiz, recibe las icónicas gafas de @CaigaQCaigaEsp
https://t.co/fR6iCIDK6m pic.twitter.com/h80pSctLx5— Telecinco (@telecincoes) February 23, 2025
MÁS SOBRE: