Al comienzo del programa, Corredera entraba en el plató donde le daban la bienvenida sus antiguos inquilinos. Y mantenía una emotiva conversación con María Patiño y Belén Esteban, con las que habló, entre otras cosas, de su salida de Mediaset. La gallega explicó que para ella todas las circunstancias que acompañaron su salida fueron tremendas y añadía que lo vivió como una ruptura, ya que tras 18 años de trabajar allí ya no la querían, y no solo eso, la querían fuera, sin ninguna opción: «Me vi en mi casa, rota de dolor y sin respuestas, porque yo todavía no acabo de entender lo que sucedió», explicaba. Aunque reconoció que después de todo este tiempo distanciada de la televisión es una nueva mujer.
Después de esta sincera conversación con sus compañeras, en la segunda entrega del programa, la periodista se volverá a encontrar con Kiko Hernández, con el que parece tener alguna ‘cuenta pendiente’, al igual que con Kiko Matamoros.
Carlota Corredera: “Fueron tremendas todas las circunstancias que acompañaron mi salida de Mediaset… Ya no me querían, no solo es que no me querían, me querían fuera, sin opciones. Me vi en mi casa rota de dolor y sin respuestas”.#Tentáculos26M pic.twitter.com/HWdqYiWK6A
— Marian Lozano (@marian65x) March 26, 2025
Pero, además, en esta primera entrega del programa tuvo lugar una mesa de debate sobre la polémica por el lanzamiento del libro sobre José Bretón. La presentadora puso el foco en la ‘violencia vicaria’ que ejerció el asesino contra su exmujer. Algo de lo que ya habló muchas veces durante la emisión de la docuserie ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva‘. Pero que en este caso le ha valido opiniones muy dispares de los espectadores.
Y es que la avalancha de mensajes en redes sociales no se ha hecho esperar, con una clara división entre aquellos que celebran la vuelta de la presentadora y sus detractores. Entre los primeros, comentarios como este de un usuario de X: «Te podrá gustar más o menos, pero Carlota Corredera te engancha a la pantalla». O este otro que no puede expresarlo de manera más clara: «Qué necesaria la vuelta de @CarlotaLlauger poniendo nombre a las cosas: violencia machista, violencia vicaria, la falta de perspectiva de género en la justicia y que el libro de Bretón es para seguir maltratando a una mujer cuyos hijos fueron brutalmente asesinados».
MÁS SOBRE: