“Se pone en el jamonero y se empieza a cortar por aquí” (señalando uno de los laterales), así le explicaba este creador de contenido a su esposa lo que le acababa de regalar, nada más y nada menos que un jamón. Un regalo que para muchos sería un tesoro y que sin embargo a su mujer no le pareció nada extraordinario, sino más bien todo lo contrario. Hemos de puntualizar que la mujer es oriental y esto sucedía en EE.UU, por lo que muy probablemente no fuera conocedora de qué se trataba.
Pero su esposa no era la única que desaprobaba el valiosos regalo, la madre del usuario de TikTok, reaccionaba igual o peor: «No parece apetecible«, decía, desaprobando la compra y sobre todo después de enterarse de lo que costaba, nada más y nada menos que seiscientos euros.
Un dato, el del precio, que dejaba asombrados a un montón de españoles que respondían con comentarios como el de esta usuaria: «Te han timado, amigo«, escribía. Pero el suyo no es el único comentario al respecto: «600 pavos y es etiqueta verde, no es ni negra», escribía otro sin tener en cuenta las tasas y aranceles derivadas del mercado internacional. Y es que tal y como explicaba otro usuario, el jamón en cuestión es un jamón ibérico de la cooperativa del Valle de los Pedroches, en Córdoba, cuyo precio está en torno a los 250 euros sin jamonero.
@pov_husbandAm I the only one that knows what this is? I had this leg of jamon shipped to me from a vendor in Florida. You can find cheaper ($200) on Amazon or Costco I heard. The more expensive ones go for $1,500.♬ original sound – pov_husband
@maqui.santi10 #cajanavideña #españa ♬ sonido original – maqui.santi10
Pero este no es el único vídeo en torno a un jamón, que se ha convertido en viral. Otro de los más compartidos es del de Maqui Santi, un tiktoker argentino que actualmente vive en España, en el que se le ve mostrando a sus seguidores el contenido de la caja de Navidad que le ha regalado su empresa y que ya acumula más de 220.000 ‘me gustas’ en la red social.
Y es que después de sacar uno a uno cada producto que contenía la caja, bajo la atenta mirada de la chica que le graba, Santi saca una pata de jamón cuidadosamente envasada al vacío, ante la cara de asombro de ambos: «¡Mira lo que es eso, boludo, la mitad de tu cuerpo!», dice ella, a lo que él responde: «Acá lo importante, a lo que vinimos, a lo que yo vine, es a esto. Envasado al vacío que está» y añade que se siente muy feliz.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.