Con su inconfundible estilo urbano y una desbordante libertad creativa, este autor inclasificable nos zambulle en una trama de profundo calado psicológico: seis personajes, con la guía de «una terapeuta gestáltica sin pauta ni para vestir», deciden buscar a sus niños interiores, esos que ocultan sus secretos más íntimos.
¿Qué sucede cuando nuestro mundo se desmorona? El autor articula de forma magistral e inteligente una historia de personajes heridos que buscan abrazar a los niños que fueron para seguir avanzando.
Tirso es un escritor de éxito de novela negra que quiere terminar un libro de cuentos infantiles antes de quitarse la vida. Mérida es una guía turística de la casa Sorolla a la que su compañera de piso le ha trastocado los planes por completo. Guzmán es un consultor señalado en mitad de una huelga a la que no quería acudir y empujado por su jefe a una propuesta que no puede rechazar. Coral es una periodista frustrada que quiere cambiar de vida antes de que su mejor amiga dé a luz. Y Ovidio necesita salvar su productora audiovisual mientras mantiene una relación con su gestor heterocurioso. Todos acudirán al taller de la terapeuta Guada para encontrar allí algo de luz.
Como si fuera una maga capaz de liberar conejos escondidos en su chistera, Guada logra que cada una de las personas apuntadas a su Taller de los Niños Interiores descubra no solo quién fue, sino por qué es lo que hoy es y cómo, desde la consciencia, podría superar la inercia con la que ha vivido hasta ahora.
MÁS SOBRE: