Raphael

Las primeras palabras de Raphael tras recibir el alta: «Tengo ganas de volver»

El artista padece un linfoma cerebral primario

Lucía Villalba

Raphael vuelve a sonreír. El 17 de diciembre vivimos un susto en todo el país cuando se anunció la noticia de que el artista se encontraba mal durante la grabación del programa de ‘La Revuelta’. Y la entrevista de Broncano se interrumpió para trasladarle de forma urgente al Hospital 12 de Octubre.

El 26 de diciembre explicó que el motivo de su malestar era que el artista padece un linfoma cerebral primario. Desde entonces, recibe un tratamiento específico y se mantiene alejado de las apariciones públicas, volcado en su salud, en la tranquilidad de su hogar y rodeado de la familia.

El artista recibió el alta hospitalaria al día siguiente, cuando abandonó en coche el Hospital 12 de Octubre tras diez días ingresado. Desde entonces, ha estado alejado de los focos, concentrado en recuperarse y con el apoyo de los suyos. De hecho, han sido sus familiares los encargados de ir contando cómo se encuentra el artista, según indicó la revista ‘Hola!’.

«El tratamiento va fenomenal«, explicaba recientemente su hijo Manuel Martos. El pasado fin de semana Raphael ‘reapareció’ en el concierto de Carlos Rivera en Madrid, tal y como él mismo ha explicado: «Es un vídeo que grabamos el año pasado«. Se trata de unas imágenes que proyectaron durante el último concierto del artista en el que el intérprete de ‘Mi gran noche‘, le dedica unas bonitas palabras a Carlos y le felicita por sus dos décadas de carrera.

Las primeras palabras de Raphael tras recibir el alta

Desde entonces, no habíamos vuelto a verle. Hasta ahora, que el artista ha reaparecido y ha pronunciado sus primeras palabras. Raphael ha sido captado por las cámaras de Europa Press al salir del edificio donde se encuentra su agencia de representación, luciendo un elegante abrigo de cuadros, con solapa de terciopelo sobre un jersey azul marino. Completaba su estilismo con una bufanda blanca y unas gafas de sol de aviador. Al ser abordado por los reporteros, el artista, con una sonrisa, respondió: «Estoy muy bien«.

En cuanto a su regreso a los escenarios, el artista ha afirmado con mucha alegría: «Yo también tengo ganas de volver«. Sin embargo, esta pregunta ha respondido con sinceridad: «Todavía no lo sé. No lo sé. Todavía no lo sabemos«, evidenciando que, por el momento, no hay fecha definida. Tras estas declaraciones, Raphael se ha dirigido a su coche, despidiéndose con amabilidad y agradeciendo la atención de los medios antes de marcharse, según anunció el programa de TardeAR.

MÁS SOBRE: