Camilo es un amante de la música en todas sus formas, géneros y sonidos. El artista colombiano es un curioso, y allá donde va no solo le gusta descubrir los instrumentos típicos del lugar y la música que estos emiten, sino también dejarse empapar por el talento de otros que, como él, aman la música. De ahí surgen colaboraciones naturales e inesperadas, y al mismo tiempo maravillosas, como es la que ahora comparte con el español Javi Medina en Pinceles.
No es la primera vez que vemos a Camilo abrazar los sonidos más aflamencados, pues ya lo hizo levemente en Salitre, el tema que compartió con su gran amigo Manuel Carrasco. En esta ocasión se mete más de lleno en un sonido que le es más ajeno, si bien lo hace con el respeto y el cariño que guarda a nuestro país y cultura.
El resultado es una delicia. Aquí lo puedes escuchar:
Aunque con su sonido aflamencado muchos puedan pensar que Javi Medina es andaluz, lo cierto es que el artista es madrileño, concretamente de Leganés.
Se hizo un hueco en la música con Aldeskuido, el proyecto musical que compartía con Alberto Díaz y del cual formó parte desde el año 2009. Ya entonces ambos presentaron una propuesta rumbera con unos sonidos que nos evocaban a la música de los 70.
Con los años, Javi Medina decidió continuar su andadura en la música en solitario. Fue en 2019 cuando lanzó Solo, un álbum cuyo título era toda una declaración de intenciones, pues se trataba de su primer trabajo en solitario. En él encontramos canciones con una curiosa mezcla de géneros que van desde el flamenco más orgánico a los sonidos más urbanos. Un disco que nos dejaba algo claro: no todo está inventado en la música.
El segundo disco del artista llegaba en 2023 bajo el nombre de Ángel, haciendo honor a su padre, que fallecía dos años antes. Un disco en el que Medina seguí explorando musicalmente, creando temas que en ocasiones nos suenan más flamencos y otras más urbanos. Tal es la experimentación que incluso encontramos bulerías con sonidos del rap.
Javi Medina tiene la creación y la innovación en las venas, lo que nos lleva a entender por qué ha hecho tan buenas migas con Camilo. ¡Son tal para cual!
Ver esta publicación en Instagram
Respiro, si veo que me escribes, respiro
Me siento un idiota contigo
Tropiezo con to’ lo que digo
Y es cierto que atraes lo prohibido
Te vas y te sigo
No te cojo el hilo
Me enredo en tu ruido
Y acabó perdido
Ay, sabes darme donde duele
Primero te enfadas y luego dices que me quieres
Ay, mira, niña, como eres
No sé que andaba buscando pero tú lo tienes
Anda deja que me quede
Que si tú me miras, pierdo los papeles
Niña, no sé lo que quieres
Pa’ pintar mentiras tienes mis pinceles
Ay, anda
Ay, anda
Deja que me quede
Deja que me quede
Que si tú me miras, pierdo los papeles
Pierdo los papeles
Ay, niña
Ay, niña
No sé lo que quieres
No sé lo que tiene
Pa’ pintar mentiras
Pa’ pintar mentiras
Tienes mis pinceles
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.
Text
Text