Según un estudio llevado a cabo por diversual.com, es casi el 30% de la población la que afirma haber sido infiel alguna vez en su vida. Un dato arrollador que siempre trae sufrimiento sea para quien sufre la infidelidad, o para quien la comete por arrepentimiento. Pues bien, aunque no significa que seas infiel, existen varios motivos detrás de soñar que sí lo eres que deberías tener en cuenta.
A pesar de que en un inicio lo puedes asociar con un sentimiento de traición y engaño, este sueño puede estar determinado por otros motivos. El soñar que eres infiel puede estar determinado por que no le dedicas el tiempo necesario a tu pareja, bien sea por estar demasiado implicado en el trabajo o por otros motivos.
Sin embargo, también puede estar determinado por una mala comunicación predominante en la pareja. La comunicación es algo imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier relación. Tanto que si así no lo llevas, puede desencadenar en sueños como estos.
En general, el tener sueños de este estilo, caracterizados por un engaño o infidelidad hacia tu pareja, son claros indicadores de que estás disconforme con algún ámbito de tu vida. No tiene por qué ver con tu pareja, aunque suele ser lo más probable. De hecho, puede estar incluso determinado por una mala vida sexual con tu pareja. Este sueño es un claro mensaje alto y claro de que algo no funciona como debería en tu vida, ante lo cual se debería actuar.
MÁS SOBRE: