Qué hacer con las sobras de cocido: Cuatro platos sabrosos para aprovecharlo

Puedes hacer croquetas, ropavieja, una crema de verduras y hasta un arroz al horno

Ana Más

¿Sueles pasarte con las medidas a la hora de hacer cocido? Si cuando echas los garbanzos en agua el día anterior siempre piensas ‘voy a echar unos poquitos más por si acaso’ y luego te encuentras con un cocido para un regimiento, lo que te vamos a contar hoy te interesa. Y es que hoy hablamos de cocina de aprovechamiento, y más concretamente de cómo aprovechar todo el cocido que te ha sobrado si no has calculado bien.

Nada más y nada menos que cuatro platos son los que vas a poder sacar de toda esa cantidad de cocido que te ha sobrado: croquetas, ropa vieja, un puré y arroz al horno. Todo esto es lo que vas a poder hacer con lo que te ha sobrado de cocido. 

  • Empezamos por las croquetas: el pollo o el jamón te van a servir para hacerlas. Solo tienes que desmenuzarlos, hacerle una buena bechamel que mezclarás con el pollo o/y el jamón, darle forma de croquetas y rebozarlas. Luego puedes incluso congelarlas. 

Más formas de aprovechar los restos de cocido del día anterior

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mercadona (@mercadona)

  • La segunda opción es aprovechar los garbanzos, la zanahoria y la patata y hacer una deliciosa crema de verduras con la que tendrás un primer plato para otro día listo. Para ello bastará con triturar todos estos ingredientes en la batidora y servir con unas pipas de calabaza y un chorrito de aceite por encima. Pero aún puedes aprovechar y hacer un par de platos más.
  • Una tercera opción es hacer la clásica ropavieja, rehogando las sobras de cocido cortadas en trocitos, con un poquito de ajito o cebolla sofritos. Nada más, solo con esto tendrás un plato exquisito.
  • Y por último tienes la opción de hacer un buen arroz al horno, añadiendo a tus garbanzos un buen caldo, arroz y la morcilla y el chorizo que te hayan sobrado, además de una patata y un tomate en rodajas y meterlo quince minutos al horno.

MÁS SOBRE: