Y es que todos los padres queremos hacerlo bien con la educación de nuestros hijos, pero a veces hay algunos hábitos cotidianos con los que, sin darnos cuenta, les estamos convirtiendo en unos auténticos malcriados. El experto en comportamiento infantil Mike Wallach habla de tres errores comunes que los padres debemos evitar si no queremos hacer niños ‘malcriados’ y conseguir que el desarrollo emocional de nuestros niños sea saludable y equilibrado.
El primer error a evitar es ‘permitir la grosería’, algo que no debemos aceptar como normal por mucho que algunos piensen que los niños son groseros por naturaleza. El experto hace hincapié en la importancia de que los padres corrijamos este tipo de comportamientos desde que son muy pequeños y les enseñemos a expresarse con respeto.
Wallach habla de un segundo error bastante frecuente: «Colocar a los niños en el centro de todas las conversaciones y actividades familiares». Esto, explica «puede generar una visión desmesurada de sí mismos en los niños» y por ello recomienda que todos los miembros de la familia tengan un papel importante en ella, no solo los hijos.