Cadena Dial premiaba a la artista cubana con un galardón in memoriam que recogía el que fue su mánager, Omer Pardillo. «Ella amaba a Tenerife como nadie y este año hubiera cumplido 100 años. Llega el momento de rendir tributo de una mujer que significó Cuba para los exiliados en Miami y que es por derecho propio la reina de la salsa», presentaba Rafa Cano uno de los grandes momentos de la gala.
Fue entonces cuando Lucrecia apareció en el escenario para cantar Yo viviré, la versión en español de I Will Survive que la artista cubaba extendió por el mundo. Aquí puedes ver el homenaje completo:
«Si hoy estamos celebrando el centenario de nuestra reina de la salsa, es gracias al corazón, a la admiración, al respeto y a la constancia de nuestro querido Omer Pardillo«, presentaba Lucrecia al escenario al que fue manager de la artista durante muchos años. Un agradecido Omer recogía el premio, señalando que Tenerife fue muy especial para Celia Cruz, isla en la que marcó su récord Guinness.
El impresionante plantel de artistas que viajaron este año a los Premios Dial Tenerife la convirtieron en una de las mayores fiestas de la música en español de los últimos tiempos. ¡Nadie se lo quiso perder!
Una gala que estuvo presentada por LEIRE MARTÍNEZ
Este año los premiados fueron:
MÁS SOBRE: