Aunque la Asociación Española de Pediatría no puede decir más claro que hay que evitar la exposición a los móviles en menores de hasta seis años y que se usen móviles analógicos hasta los 16, la realidad es muy distinta y en muchos casos uno de los regalos más frecuentes en la Comunión o a la edad en la que la hacen, es un móvil. La Policía, mediante una publicación en redes, ha advertido sobre los peligros de hacer este tipo de regalos a menores.
El primero al que se refieren es al grooming: «una práctica a través de la cual un adulto se gana la confianza de un menor con un propósito sexual». Y es que un adulto malintencionado puede suplantar identidades en un chat o en una red social, consiguiendo así ganarse al menor para quedar con él y cometer abusos sexuales.
El sexting es otro de los peligros al que se exponen teniendo móvil, esto es el «intercambio de fotografías o videos de contenido erótico entre los propios jóvenes con las que luego llegan a extorsionarse», explican.
Más peligros de que tu hijo menor tenga móvil
Pero hay más, es el caso del ciberbullying que hace referencia al acoso entre menores en internet, algo que «puede llegar a tener mucho más alcance y hacer daño no sólo al menor sino a su familia y amigos» y es que en este entorno, el digital, este tipo de acosador se siente más protegido.
Loading ...
Y dos peligros muy recientes que ha detectado la Policíaen los últimos tiempos son’ los challenges‘ y el ‘Happy Slapping‘. El primero de ellos se refiere a peligrosos retos que incluso pueden poner la vida del menor en peligro o hacer que este incurra en algún delito y el Happy Slapping se refiere al hecho de grabar una agresión y difundirla posteriormente en redes, pudiendo incluso llegar a hacerse viral.