El ‘plan de novios’ que a los reyes Felipe y Letizia les encanta hacer en Madrid

Acudieron a una conocida sala de cine madrileña

Ana Más

Ver una buena película, este es uno de los planes que los reyes Felipe y Letizia suelen repetir con frecuencia en la noche madrileña, y más ahora que sus hijas están estudiando fuera y disponen de más tiempo para compartir. De hecho, el pasado viernes acudían a los cines Renoir, una de las salas más emblemáticas de Madrid situada en la calle Princesa.

Allí, concretamente en la Plaza de los Cubos, se les pudo ver momentos antes de entrar a la sala, alrededor de las ocho de la tarde, vestidos de manera informal. La reina con jersey de punto y pantalones y el rey con camisa y pantalón de sport, el acompañados por su equipo de seguridad.

Aunque se desconoce la película que escogieron, entre las once que proyectaba la sala estaban algunas de las nominadas a los Oscar 2025, como el largometraje francés Emilia Pérez, que tiene trece candidaturas, o la película estadounidense The Brutalist, protagonizado por Adrien Brody, que cuenta con diez nominaciones.

La intensa agenda institucional de los Reyes Felipe y Letizia

Reyes de España
Getty

Y es que aunque los monarcas intentan sacar siempre algo de tiempo para compartir juntos y disfrutar de su ocio, siguen pendientes e inmersos en una intensa agenda institucional. Mañana mismo será la presentación oficial de los retratos que les hizo Annie Leibovitz, en un acto que tendrá lugar en el marco de la exposición La tiranía de Cronos en el Banco de España.

Al día siguiente, el jueves 27 de febrero, don Felipe será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá, y el viernes emprende viaje para asistir a la toma de posesión del presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi. Ya a su vuelta a España, el dos de marzo presidirá la cena oficial del  Mobile World Congress de Barcelona 2025, que inaugurará al día siguiente.