Malú

El personaje en el que Malú se escondía de la vida pública: «Sin esta no sé funcionar»

Así lo revelaba durante su presencia en el podcast 'Poco se habla'

MARTA DEL AMO

Malú cuenta con más de 20 años en la industria musical, desde el lanzamiento de Aprendiz en 1998. En toda su trayectoria, se ha consolidado como una de las artistas más influyentes e importantes de nuestra industria musical.

A pesar de que nació rodeada de la música con una familia bastante importante en el ámbito, no fue hasta su adolescencia que decidió mostrar sus dotes musicales al público. Con temas como Blanco y negro, la sobrina de Paco de Lucía conseguía alcanzar el éxito absoluto. Logro que mantiene con fuerza, más que demostrado tras su pasado espectáculo con su fin de gira ‘A todo sí‘ con el que llevó a Madrid al cielo.

Malú en el WiZink Center
Getty

No obstante, detrás de todos este éxito y fama siempre ha mantenido en la sombra una gran parte de su vida privada. Hace pocas semanas, la artista confesaba que había sufrido de un trastorno alimenticio del cual nadie tenía constancia. Ahora, Malú ha revelado que se habría pasado la mayor parte de su vida escondida en un personaje.

El personaje que Malú creó para su vida pública

En efecto, la cantante habría estado mostrando una faceta delante de cámaras que nada tenía que ver con su verdadero yo. Ha sido gracias a su entrevista en el podcast ‘Poco se habla‘ de Xuso JonesAna Brito donde se ha abierto y ha confesado pasar gran parte de su vida escondida.

Malú vio cambiar su vida gracias a la pandemia, la cual mantenía como obligación absoluta no salir de casa. Además, acababa de haber dado a luz a su única hija Lucía. Todo ello conllevó en una situación donde la artista se permitía ser ella misma las 24 horas del día. Factor al que tuvo que hacer frente una vez de vuelta a la realidad.

«Cuando vamos a salir me sale una nueva emoción: el miedo a salir fuera sin saber dónde estaba Malú. ¿Cómo voy a hacer algo sin esta? Sin ella no sé funcionar. Me he pasado toda mi vida escondida detrás de esa figura que había creado. Salía cuando salía de mi casa«, confesaba. La cantante había estado detrás de un personaje, del cual había prescindido por más de tres meses y ahora no sabia como volver a él.

Fue entonces cuando decidió enfrentarse a la vida pública como nunca antes había hecho. Encaró el reto de mantener su verdadero yo delante de los focos y las cámaras para permitir alargar esa libertad que había sentido. «Me hice la primera entrevista y me gustó mucho más. Me sentía libre. Era yo«, explicaba.

Ahora vive una vida sin necesidad de controlarlo todo y que, sin duda, le permite sentirse más ella que nunca.

MÁS SOBRE: