cámaras hackeadas

El peligro de las cámaras hackeadas: estos son los riesgos a los que te sometes

Los niños son los más vulnerables

MARTA DEL AMO

Nuestro día a día cada vez está más condicionado por lo digital. Tal es así, que ya se procede incluso a asegurar el cuidado de nuestra casa con cámaras de vigilancia. Lo que muchos no saben es que, al priorizar la seguridad en tu hogar, se pone en peligro nuestra intimidad. Han sido notificados casos que ponen de manifiesto ciertos vídeos difundidos, correspondientes con cámaras hackeadas. Y e que todo lo que vaya a cargo de lo digital  puede ser conseguido por las manos equivocadas.

Hace unos meses se descubrió un caso de difusión de vídeos sexuales obtenidos por hackers que consiguieron infiltrarse en las cámaras del hogar. Estas mismas imágenes eras posteriormente difundidas en un grupo de Telegram de más de 200 personas. De hecho, se llegó a afirmar que esto era incluso posible de conseguir tan solo con un teléfono. Según el experto en ciberseguridad y CEO de ‘Lazarus Technology‘, Manuel Huerta, con las filtraciones de usuario y contraseña de las aplicaciones de vigilancia, cualquiera puede iniciar sesión y grabar dicho historial.

Un peligro que ya ha sido registrado en más de una ocasión. Además, va más allá de eso. El peligro corre por todo aquello que esté en la nube, pudiendo llegarse a filtrar para satisfacer a aquellos más pervertidos. Algo que hace más vulnerables aun a los niños.

La alerta de esta criminóloga sobre de las cámaras hackeadas: «Todo lo que está en internet es vulnerable«

«Yo tengo un compañero que el otro día me enseño, en tiempo real, la casa de un pareja que estaba en el sofá viendo la tele«, empezaba confesando. Una cuestión que procedía a desarrollar más detalladamente. «Todo lo que esté conectado a Internet es vulnerable«, explicaba de manera general.

Algo que afecta de manera directa a los niños y su relación con las redes sociales, o tan solo con los móviles. «Hay grupos, grupos y grupos de hombres pasando contenido de menores«, recalcaba de manera contundente la experta. Lo que ponía de manifiesto todo lo digital cercano a menores, incluso tablets. Además, menciona que se comparten los vídeos de los dispositivos de menores que tienen hackeados: «Ellos pues encienden la cámara y graban al niño desnudo y lo comparten el material y punto. Porque son pedófilos y pederastas«, señalaba hablando del alcance de esta parafilia en la sociedad.

Un tema del que alertaba a todos los padres y madres. «Los padres deberían ser más conscientes. Si supieran la verdad de esto, no subirían ni una foto de sus hijos a las redes sociales«, concluía para dar su argumento acerca de la polémica en torno a los padres que crean contenido con o sobre sus hijos.

Unas confesiones que ponían en valor el preservar nuestra propia intimidad.

MÁS SOBRE: