Es una de las canciones más íntimas del álbum que el madrileño publicó en 2019 bajo el título ‘#ElDisco’. En ella habla sobre los sitios que visitaba con la persona a la que le dedica la canción, los cuales la extrañan porque no la han vuelto a ver desde que el amor llegó a su fin.
«Los lugares se matan por verte, la luna se muerde los labios por ti, los lugares te vieron llegar y te vieron salir, luego de eso nunca más se pudieron dormir, porque tú los pusiste a escribir, los pusiste a llover, los pusiste a brillar, te vieron navegar desde lejos».
No es la primera ni la última vez en la que Pablo López le cantó al amor en alguna de sus formas, ya que suele hacerlo asiduamente, pero con esta canción habló sobre la parte que quizá es menos romántica, la ruptura. Pertenece a su primer disco de estudio, ‘Once historias y un piano’.
«Dónde se ha escondido ese calor, que incendió nuestra imaginación. Se apagó dejando en el colchón, dos fantasmas presos de los días y el reloj. Y se olvidó de ti, se olvidó de mí, se ha olvidado de los dos… Se ha olvidado de las veces que juré,, se ha olvidado que eras tu mi perdición».
A finales de 2022, la malagueña publicó ‘Placeres y pecados’, un álbum en el que incluyó temas como ‘Quién lo diría’ o ‘Cuando no estabas’, además de este, en el que habla sobre el fin de una relación.
«No lo vi venir pero no va de hacer culpables, me tiró la vida al suelo cuando le entregué la llave. Que te vaya bien, todo sea placer, todo mágico y locura, la competición se ha quedado aquí no más coba ni noches de luna. Que vayas después pero ponle fe, allí donde me mandaste fuimos mejor de lo que contaste».
Pertenece a uno de los discos más aclamados de Pablo Alborán, ‘Prometo’, y su letra habla de todo lo que pudo ser y finalmente no fue, a causa de los planes que tenía organizados la otra persona.
«No hay segunda parte en esta discusión lo tienes más claro que yo, ni siquiera puedo escuchar tu adiós, el vacío ya lo sustituyó. El segundo asalto hubiera sido mejor pero el triunfo sería de cartón, tanto maquillaje para el alma, ya ves, no sirvió de nada. Porque no hay una sola cosa de la que te arrepientas hoy».
MÁS SOBRE: