Siguiendo el protocolo, unas horas antes, en el Palacio de San Telmo ha dejado su firma en el Libro de Honor que le recordará por siempre como una de las figuras públicas más vinculadas a la comunidad autónoma.
Nos queda muy poquito para celebrar el #DíaDeAndalucía. Se respira ilusión y lo hemos preparado todo con mucho mimo.
Esta tarde he recibido a los Hijos Predilectos y a las personas y entidades que recibirán la Medalla este #28F.
¡Estamos muy orgullosos de ellos! pic.twitter.com/1AhZGnYn8N
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) February 27, 2025
¡Espectacular! @pabloalboran nos ha hecho este bonito regalo en el #DíaDeAndalucía: ‘Me quedo’. Un precioso adelanto de su nuevo disco.
Nos emociona y nos enorgullece.#28F pic.twitter.com/na7pns5neO
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) February 28, 2025
Antes de subir al escenario, en un vídeo, Pablo Alborán reconocía su orgullo por este reconocimiento: «Cuando salgo fuera, cuando viajo, cuando enseño mis canciones en lugares en los que ni siquiera se habla español, me parece mágico esa conexión casi transparente que traspasa el idioma, da igual el idioma, inclusive el acento, hay algo que va más allá de la palabra. Desde que decidí agarrar una guitarra, y de ahí poder tener ese primer público que ha hecho que pudiera seguir viajando, volver siempre ha sido un privilegio. Para mí, mi tierra es todo, entonces que me den esta medalla es un regalo y un privilegio para mi carrera y a mí personalmente es algo que me emociona mucho».
Una vez impuesta la medalla, el malagueño no podía contener la emoción, y Eva González ha querido destacar los nervios que han supuesto este reconocimiento para él: «Es un tío templao’, pero ayer nos encontramos por aquí mientras estábamos ensayando y me decía ‘Yo tengo un pellizco en el pecho, estaba ensayando tan normal y luego pensaba que mi madre iba a estar ahí, mi tía, mis amigos’, y ese pellizquito en el pecho no se le quita a uno por mucho Madison Square que haya».
MÁS SOBRE: