Ante de nominar, los concursantes, como es habitual, disputaban del conocido juego de líder. Por parte de Playa Calma, Borja González conseguía hacerse con el disputado collar de líder, mientras que, en Playa Furia, quien así lo conseguía era Pelayo Díaz. Un collar que les da poder de decisión tanto para posibles empates de votos, como para ejecutar su voto directo de nominación.
¡Pelayo se convierte en líder de Playa Furia!
️ #SVGala5 #Supervivientes2025
https://t.co/fR6iCIEhVU pic.twitter.com/aHjBMqUTqc— Telecinco (@telecincoes) April 3, 2025
Una vez ya en palapa, los concursantes se han dispuesto a nominar. En Playa Calma, Anita y Koldo se convertían en los más votados, aunque esta primera con un voto más. Sin embargo, en el voto directo del líder, Koldo era el elegido: «me duele muchísimo porque para mí ya es como un amigo, pero está dolorido y está triste por su amigo, entonces es Koldo«, explicaba Borja.
Por su lado, Playa Furia ha vivido un claro empate entre dos de sus compañeros: Damián y Gala. Una decisión en la que ha tenido que intervenir el propio líder para señalar a quien finalmente subiría a la palestra. Algo que a todos pillaba por sorpresa.
Y es que Pelayo Díaz decidía que debiera ser Gala la primera de las nominadas, a pesar de la buena relación que ellos mantienen y por la que todos los presentes pensaban que sería ella la salvada. Ante los posibles comentarios de traición, el estilista se defendía. «Como sabéis, Gala para mí es mi mayor apoyo. Damián es también un pilar importantísimo y creo que también lo es para las pruebas. Voy a salvar a Damián«, explicaba el porqué de su decisión.
MÁS SOBRE: