Y es que el apagón ha afectado a su vez de lleno a uno de los eventos más importantes celebrados en el país. El Festival Viña del Mar comenzó este domingo con una programación ya establecida en la que no podían prevenir algo así. «La Quinta Vergara es autónoma, tiene su sistema de generación propio y todas las condiciones para poder hacer el festival, pero al no haber luz el público no habría podido tener un regreso seguro» explicaban así el motivo de su decisión conjunta junto al gobierno chileno.
Una decisión que significaba una reprogramación de las actuaciones previstas para ese mismo día, entre las que se encontraban Morat y Sebastián Yatra. Ahora, los artistas llevarán a cabo su intervención en el festival este sábado tal y como estaba previsto en un inicio, es decir, serán los mismos artistas y en un mismo orden.
«Nos pone muy tristes no poder subirnos al escenario esta noche, pero entendemos que la seguridad y el bienestar de todos siempre deben ser la prioridad«, explicaban más en detalle. Un comunicado que terminaba con un guiño de agradecimiento hacia sus seguidores: «Nos debemos una y ustedes saben que siempre cumplimos«, prometían así por escrito.
Unas palabras similares a las que pronunciaba su paisano Sebastián Yatra, solo que este lo hacía en un vídeo. El artista también quiso plasmar su tristeza al conocer esta noticia. Y es que además, el colombiano lleva esperando esta fecha desde tiempo atrás, alimentando así al expectación entre sus fans. «Esta noche no vamos a poder hacer el show, pero hay que meterle buena energía a las cosas. Gracias a Dios voy a poder estar el sábado cantando para ustedes«, explicaba. Además, aprovechó par alanzar un mensaje de apoyo a todos aquellos afectados. «Ojalá salgamos de esta rápido«, concluyó así su mensaje.
MÁS SOBRE: