Mónica Naranjo

Mónica Naranjo, rotunda ante su participación en Eurovisión y su experiencia en ‘Operación Triunfo’: «Era ir a la guerra»

Además, se confiesa sobre lo que vivió como jurado de 'OT 2017'

Marcos Aceña

La primera etapa americana de la gira ‘Greatest Hits Tour’ de Mónica Naranjo ha llegado a su fin, y ahora la artista disfruta de un merecido descanso hasta el próximo mes de octubre, cuando volverá a recorrer las principales ciudades de nuestro país con el espectáculo que ya ha levantado las pasiones de miles de fans, varios años después de su última gira en nuestro país.

Pero antes ha querido pasarse por Dial Tal Cual, donde ha hablado con Rafa Cano acerca de varias cuestiones relacionadas con su trayectoria profesional, justo después de confirmar que una vez finalice este tour dejará de hacer conciertos durante un tiempo indeterminado. Con nuestro compañero se ha sincerado, entre muchas otras cosas, sobre su posición ante el festival de Eurovisión y sobre su experiencia en ‘Operación Triunfo’.

Mónica Naranjo vive los formatos televisivos se viven una sola vez

En 2017, España fue testigo del regreso televisivo más esperado, el de ‘Operación Triunfo’, que volvió a la pequeña pantalla para presentarnos a artistas como Aitana, Amaia o Lola Índigo. En el jurado, Mónica Naranjo fue una pieza fundamental, aunque ahora, varios años después, se sincera en Dial Tal Cual sobre la verdad que escondió dicha experiencia, comparando su participación en programas de televisión con sus discos de estudio: «Ya no había más, no es que te canses, es que ya lo has hecho, esto es como hacer los discos. Has hecho un disco divino, lo ha petado, ya está, pero tienes que hacer otro, si te has dado cuenta en mi discografía yo no tengo discos que sean iguales que los otros, estoy continuamente experimentando. En la televisión trato de hacer lo mismo porque tengo ansiedad y tengo necesidad de seguir aprendiendo».

Además, confiesa que en ciertos momentos pisar el plató para valorar a los concursantes se tonaba en una situación algo crítica: «Era descarnado todas las semanas. Cuando dejé OT estaba presentando con Camilo el sinfónico. Justamente acababa de empezar la temporada y decían todos ‘Vuelve por favor, te echamos de menos’ y yo decía ‘Que valor tienes, vamos, no vuelvo ahí ni loca’. Pero fue otra experiencia, eso era ir a la guerra todas las semanas, yo me acuerdo que estábamos ahí los tres fijos y yo miraba a Manuel, miraba a Joe y estaban muertos de miedo y yo estaba expectante a verlas venir, diciendo ‘Bueno venga, esta noche también va a haber guerra porque este no me ha gustado, esta tampoco’, y a veces coincidía que eran los favoritos del público, pero si no lo habían hecho bien, no lo habían hecho bien».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DIAL TAL CUAL (@dialtalcual)

Nos quedaremos sin verla en Eurovisión

Cada año, Mónica Naranjo lidera las listas de deseos de los eurofans, a quienes les encantaría ver a la artista sobre el escenario de uno de los festivales más seguidos a nivel mundial, pero muy a su pesar y a no ser de que cambien las tornas, la artista tiene claro que nunca participará en dicha celebración de la música: «No voy a ir nunca, olvídalo, no, no. Está muy politizado, yo me acuerdo cuando se presentó Pastora Soler y quedó en 10º lugar. ¿En serio? Venga hombre, iros a cagar, no. Yo no entiendo, puedo entender algunas cosas, puedo entender a lo mejor que no fuera la canción más comercial, pero fue la interpretación más brillante de la noche«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DIAL TAL CUAL (@dialtalcual)

Si quieres volver a escuchar la entrevista al completo puedes hacerlo aquí.