Es muy emocionante escuchar la forma en la que Mónica describe este momento. Las pausas que hace la cantante al relatarlo evidencian un sentimiento de cariño muy sincero:
«Nos conocimos en un avión de camino a Cartagena, entré, ella estaba con su gente, le estaban ayudando a poner una maleta de mano arriba. Y yo entré, como siempre voy, despistada, y de repente… (se miraron) nos pusimos a llorar las dos, nos reconocimos«. Sin duda, una palabra que describe a la perfección este momento es: «Inolvidable».
Después de hablar sobre su primer encuentro, Mónica se queda en silencio durante un par de segundos y continúa diciendo:
«La verdad es que la vida es injusta. Yo no la puedo escuchar, me pongo fatal. Porque una persona que tiene tanto amor por la vida, tantas cosas por hacer… y tiene ese brillo, esa picardía que ella tenía en los ojos, esa rapidez, esa lucidez, esa sabiduría… es una pena«.
Mónica Naranjo lamenta la temprana muerte de Rocío Jurado. Un cáncer de páncreas fue la enfermedad que provocó su fallecimiento a los 61 años de edad.
«Yo a Rocío, además de respetarla y admirarla, la quiero mucho. Porque era un excelente ser humano, más grande todavía que la artista«, palabras que dedica Mónica Naranjo a su referente musical.
Es precioso ver a una cantante más allá de su música. Porque si su trabajo como artista es bonito, imaginaros cómo será la persona que hay detrás de todas esas canciones.
MÁS SOBRE: