David Bisbal y Melendi son dos piezas clave del panorama musical español, y es que ambos llevan ya más de 20 años dedicándose en cuerpo y alma a la creación y producción de canciones. Es por ello que a lo largo de todo este tiempo han tenido oportunidad de coincidir en numerosos eventos y proyectos televisivos. Es el caso de ‘La Voz’, formato que inauguraron en nuestro país junto a Malú y Rosario, por lo que su grado de amistad es más que notable.
Todo ello les llevó a colaborar en uno de los proyectos más recientes del asturiano, pero lo que ellos no sabían era que a su vez estaban haciendo una predicción sobre lo que iba a ocurrir este 2025, año en el que sus planes tienen muchos puntos en común.
A finales de 2023, Melendi publicó ’20 años sin noticias’, el disco con el que celebró su vigésimo cumpleaños musical acompañado de numerosos compañeros que le ayudaron a regrabar sus temas más icónicos. Y uno de ellos fue David Bisbal, quien aportó el toque más personal a ‘Caminando por la vida’, uno de los grandes himnos de la discografía del asturiano.
Y eso es precisamente lo que harán este año, ya que recorrerán el continente americano «sin pausa pero sin prisa» para reencontrarse con todos sus seguidores. Pero la coincidencia no queda ahí, sino que cantarán en las mismas ciudades con una diferencia de apenas días, por lo que volverán a caminar por la vida juntos, pero esta vez al otro lado del charco.
Melendi hará parrada en 11 ciudades con su ‘Gira 20 años’, una ampliación del tour ’20 años sin noticias’ que tantas alegrías le ha dado en nuestro país, donde ha conseguido llenar el Movistar Arena de Madrid hasta en 7 ocasiones diferentes con un espectáculo audiovisual que supuso un recorrido completo por todos los discos de su catálogo.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, David Bisbal ha dado la sorpresa con este anuncio, ya que a comienzos de año aseguró que este año lo utilizaría para descansar y dar forma a su nuevo proyecto discográfico. Pero las ganas de reencontrarse con todos sus seguidores del continente americano han pesado más y el almeriense ha encontrado el hueco perfecto para agendar 19 conciertos únicos correspondientes a la gira a la que ha titulado ‘Back in the USA’.
Ver esta publicación en Instagram
Tal vez si coinciden físicamente en alguna de las ciudades que albergará sus espectáculos, se animen a interpretar, «sin complejos ni temores», este tema con el que echaron, sin saberlo, un vistazo al futuro.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.
Text
Text