María León

María León rompe su silencio acerca de su altercado con la policía: «Tendríais que protegernos y no violentarnos»

La actriz se confesaba en su visita a 'Lo de Évole'

MARTA DEL AMO

Jordi Évole ha finalizado la temporada de ‘Lo de Évole‘ con la visita de María León, para la cual tuvo que viajar hasta el parque natural de Cabo de Gata. En su entrevista, la actriz se abrió como nunca acerca de su vida, tanto personal como profesional, así como algunos de los momentos claves de ella, como bien fue su altercado con la policía.

María León no había hablado nunca acerca de ese incidente con los cuerpos de seguridad. Según relataba, ella se acercó al grupo en el que se encontraba un compañero de rodaje y la Policía Local de Sevilla. Fue en ese momento cuando, tal y como explica, uno de los agentes presentes le hizo un deprecio. «Dije: ‘Tendríais que protegernos y no violentarnos’. A mí, ese hombre me salió con la cultura: ‘En la cultura nos vamos a gastar el dinero«, reaccionó.

El incidente de María León con la policía: «Se tiraron tres personas encima de mí«

Tras su reproche, la actriz fue tirada al suelo a empujones, para después ser encerrada en el coche policial para ser identificada ya que no llevaba su DNI a mano. «Nunca me había metido en un coche de policía y a gritos le digo a chica: ‘No me dejes aquí porque me estoy quedando sin aire‘. Me mira, y con las mismas se baja del coche. En el coche empiezo a gritar. Me bajo queriendo coger aire, me voy andando hacia ellos buscándoles a ellos porque tenía un ataque de ansiedad. No sé qué vieron, pero se tiraron tres personas encima de mí. Yo pregunté que por qué. Me dijeron ‘porque sí’ y me metieron esposada en el coche«, explicaba al detalle.

No solo eso, sino que la actriz también confesó haber vivido otros momentos denigrantes como que no le dejaran asearse después de que le bajara la regla. Hubo un policía que no vio adecuado lo sucedido y le trasladó al hospital, donde tuvo que enfrentarse a la prensa, consciente de lo sucedido, a su salida: «Ahí empezó la pesadilla«.