Lucas, de Andy y Lucas

Lucas, de Andy y Lucas, se pronuncia acerca de su última polémica: «¿Qué culpa tengo yo?»

Se debe a su actuación en la Copa del Rey entre el Unicaja de Málaga y el Real Madrid

MARTA DEL AMO

Este pasado 2023, el mítico dúo formado por Andrés Morales y Lucas González, bajo el nombre de Andy y Lucas, anunciaban su disolución. Aun así, aún ambos continúan ofreciendo conciertos en recintos y festivales, así como en diversos eventos. De hecho, ha sido su última actuación en la Copa del Rey de baloncesto entre el Unicaja Málaga y el Real Madrid en el Gran Canaria Arena de Las Palmas, lo que ha generado grandes críticas por parte del público.

Fue durante el descanso donde ambos cautivaban a los presentes con algunos de sus temas más emblemáticos, como es el caso de Tanto la quería. Un tema que, a pesar de tener gran longevidad, sigue plasmado en las nuevas generaciones como un gran himno. Un espectáculo que no tardaba en recibir críticas. Entre otras cosas, se ha llegado a señalar que su actuación era digna de «una verbena de pueblo de 150 habitantes»

Lucas, de Andy y Lucas, responde a las críticas por su última actuación

Ha sido Lucas quien respondía en TardeAR a las críticas recibidas: «Quién haya ido a un concierto nuestro pregúntale, ¿cómo es el concierto de Andy y Lucas? Ahora mismo es el mejor espectáculo que hay en España… ¡Pero con diferencia! ¡Con diferencia! ¡Ni el Circo del Sol!«, comenzaba explicando. Desde la redacción del propio programa, Gabriela Moreno añadía a la respuesta del artista: «Nos ha dicho que se ha enterado por nosotros del aluvión de críticas, está muy indignado«.

El artista insistía que su único labor era llevar a cabo al actuación y, para hacerse entender, no ha dudado en compararse con otros profesionales: «Eso es como decirle a Cristiano Ronaldo que es malo como jugador… ¡Si fue espectacular! La gente saltando, la gente cantando de vuestros compañeros, quién haya ido a un concierto nuestro pregúntale cómo es. Ahora, ¿qué culpa tengo yo si nosotros en la final de la Copa de Baloncesto no puedes llevar músicos, no puedes llevar luces… ¡Ojalá fuera como la Super Bowl! A parte, que quiero estar tranquilo, que si el corazón, que si tal… Lo que vais a hacer es matarme. Esto me ha molestado, porque es mi trabajo. Cantar sabemos cantar. Fue una experiencia increíble«, concluía relatando.

MÁS SOBRE: