Leire Martínez, presentadora de Premios Dial Tenerife

Leire Martínez se sincera sobre sus excompañeros de LODVG: «Creo que todavía no he cerrado la etapa»

El podcast 'Estirando el chicle' ha recibido a la artista a días de publicar su primer tema en solitario

Marcos Aceña

Leire Martínez ya está preparada para publicar su primer tema en solitario, ‘Mi nombre’, que será la canción que abrirá su etapa como solista tras disolverse los vínculos que mantenía con ‘La Oreja de Van Gogh’, el grupo del que ha sido vocalista durante 17 años. Dará así comienzo a una nueva etapa en la que podremos conocer a una Leire completamente renovada y con ganas de darnos a conocer todo lo que esconde en su interior.

Pero olvidar el pasado es una tarea que no siempre es fácil, y por ello, la artista no tiene reparo en hablar sobre su recorrido musical con el grupo, algo que ha vuelto a demostrar en el podcast ‘Estirando el chicle’, presentado por Carolina Iglesias y Victoria Martín.

Leire Martínez echa la vista atrás para afrontar el presente

Uno de los temas clave que se han tratado en la charla entre Leire Martínez y las presentadoras del podcast ha sido su salida del grupo, algo que la artista confiesa no haber superado del todo: «Honestamente, creo que todavía no he cerrado la etapa. Tengo muchas ganas de lo que viene, pero no la he cerrado y además sería ridículo decir lo contrario. Al final es toda una vida junto a alguien y de la noche a la mañana… Primero, no quiero olvidar, porque parece que hay que olvidar para no sufrir. No, no, no. No quiero olvidar porque evidentemente ha sido duro, pero ha habido cosas maravillosas, entonces no quiero olvidar nada de lo vivido». Aún así, se atreve a confesar que ya ha dado carpetazo a la etapa más triste de todo el proceso que han vivido: «Ya he pasado por la tristeza, aunque hay cosas que me remueven, pero la fase gorda, la de llorar y del drama, yo creo que ya la he pasado. Estoy en una fase de enfado y no me da tiempo a pasar por el cuerpo lo que me está pasando».

Además, también ha querido hablar sobre como fue la convivencia con sus compañeros a lo largo de todos estos años, y admite que aunque ahora tenga otros sentimientos, siempre llevará su recuerdo presente: «Es verdad que al final en los equipos de trabajo tienden a generarse roles y dinámicas difíciles de meter mano ahí. Yo creo que he pasado por todas las fases en un proceso de convivencia y estoy tranquila porque creo que lo he intentado todo.Yo he podido no estar de acuerdo con mis compañeros, ahora estoy muy enfadada con ellos, pero les voy a querer toda la vida. (…) Es gente guay, hemos vivido cosas maravillosas y otras que no lo han sido, pero como en todos los lados. Yo hubiera gestionado el final de otra manera, no estoy diciendo que no haya manifestado de alguna manera, a veces las cosas ocurren y dices igual yo lo hubiera hecho de otra manera, pero igual no hubiera sabido hacerlo. Ha tenido que ser así e igual ha sido la mejor forma en la que ha podido ser«.

Watch on TikTok

Por último, también ha querido hablar sobre la posición que ha tenido en las últimas semanas en las que su nombre se ha visto envuelto en diversas polémicas: «Cuando tú no haces mucho ruido, te mantienes en un segundo plano, es más fácil que esto ocurra y no pasa nada, ya he aprendido que tengo que hacer un poquito más de ruido a partir de ahora, pero es raro, se sobreentiende una exposición y resulta que no te conoce nadie», ha admitido.