La Oreja de Van gogh (LODVG)

La Oreja de Van Gogh y su resurgir tras la salida de Leire Martínez: «Cuando se fue Amaia fue más complicado»

Pablo Benegas, guitarrista del grupo, se ha confesado acerca de ello

MARTA DEL AMO

A mediados de este pasado octubre, La Oreja de Van Gogh, a través de sus redes sociales, anunciaba la salida de Leire Martínez del grupo tras más de once años desde que la cantante supliese la baja de Amaia Montero. Una noticia que ha dado y da mucho de que hablar, y sobre la que la banda aún no ha anunciado su alternativa. Ha sido Pablo Benegas, guitarrista del grupo, quien se ha confesado acerca de la situación actual del grupo tras la separación.

Tras la salida de la vocalista, son cantidades de rumores los que sus propios fans, y no tan fans, han barajado. Mientras tanto, la situación de la banda sigue estando en stand-by, pero sobre la que ya ha calmado las aguas Pablo Benegas con sus ultimas declaraciones. «Estamos escribiendo canciones y de momento sin fecha ni metas a medio plazo«, revelaba el componente del mítico grupo. No solo eso, sino que lanzaba un pequeño dardo a la que fue su compañera en su día: «Hemos estado en peores situaciones que en esta, la verdad. Cuando se fue Amaia fue más complicado«. Unas declaraciones que causaban algún que otro disgusto entre sus seguidores.

La Oreja de Van Gogh 2003
Getty

No obstante, estos mismos siguen preguntándose quién será la encargada de liderar el futuro del grupo, sobre lo que el nombre de Amaia Montero aún sigue sonando, a pesar de todas las negativas de la cantante por negarlo rotundamente. La negativa es de tal calibre ya que la artista ha confesado que está totalmente concentrada en la que será su vuelta en solitario. Aun así, tal fue el alcance del rumor, que Leire Martínez llegó a confesarse sobre cómo le afectaría esto si así finalmente fuera.

Leire Martínez, sobre la posible vuelta de Amaia a La Oreja de Van Gogh: «Seguramente me revolvería cosas«

El rumor de una posible vuelta de Amaia Montero llegó a oídos también de la que fue vocalista del grupo durante estos últimos 11 años. Al ser preguntada por ello, la cantante se abrió con honestidad confesando cómo sería su reacción si así fuera. «Seguramente me revolvería cosas, y no puedo decir otra cosa porque estaría mintiendo. Pero que al final son sus decisiones, ellos consideran qué es lo mejor«, explicaba para la revista Semana.

Además, también aprovechó para detallar cómo es su relación actual con los componentes del grupo: «No hay ningún tipo de comunicación con ellos, y ya está«. A lo que añadió: «Yo, por mi parte, voy a intentar quedarme con todo lo bueno, que ha sido mucho y ya está«, aclaraba.