Este martes Karla Sofía Gascón ha visitado por segunda vez ‘El Hormiguero‘, siendo esta su primera entrevista televisiva en España tras las polémicas que le han acontecido. Unos viejos mensajes desafortunados en X, antes Twitter, le apartaron de la promoción de Emilia Pérez, película con la que optaba al Oscar a Mejor Actriz.
Nada más llegar Pablo Motos le preguntaba acerca de su pasado. «Viniste a presentar la peli y días después fuiste linchada por todo el mundo a raíz de los tuits que salieron. Si tuvieras que explicárselo a una persona que no sabe de nada, ¿qué le dirías?«, explicaba el contexto de lo ocurrido a aquellos más desconectados de la actualidad.
«Es que si abro la boca… Mejor no decir nada. En una frase: ‘se juntó el hambre con las ganas de comer«, comenzaba comentando la actriz quien parecía no querer detallar, pero que finalmente se explayaba: «Íbamos muy bien, fenomenal, hicimos una película maravillosa. Me emociona porque han sido tres años dedicada a este proyecto y hubo gente que quiso destrozarla y para ello tenían que destrozarme«.
“Se juntó el hambre con las ganas de comer”, Karla Sofia Gascón responde a la polémica generada #KarlaEH pic.twitter.com/krsYFct655
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) April 1, 2025
En su explicación la actriz ha señalado la combinación de diversos factores que hizo que acabase perjudicada. «Buscaron el camino para destrozarnos y no hubo capacidad de reacción. Hemos sido víctimas de un sistema de redes sociales, de odio y de envidias, que querían perjudicar nuestro trabajo«, relataba.
Ante la pregunta clara y directa del presentador sobre si hubiese ganado el Oscar si esto no sucediera, Karla Sofía Gascón lo tenía claro. «Confió en que en ningún miembro de ninguna academia en la que he estado nominada me haya valorado por algo que no tenga que ver con la artista«, a lo que añadía: «Para mí la favorita en ganar el Oscar era yo. Suelo ser objetiva y si hago algo mal soy la primera que se machaca. Este trabajo ha sido algo inigualable«.
«He acabado entendiendo a todo el mundo. Cuando encuentras una explicación, lo único que queda es perdonar y sentirse perdonado«, explicaba sobre el proceso al que ha tenido que hacer frente estos últimos meses.
Pablo Motos también quiso aprovechar para preguntar si ha notado la ausencia de trabajo tras lo ocurrido. «No, mi trabajo no tiene nada que ver con lo que la gente pueda pensar. Yo sé quién soy y las interpretaciones, como diría Clint Eastwood, ‘son como el culo, todo el mundo tiene uno’. Una cosa es lo que yo diga o sienta y otra cosa es lo que interprete la gente de lo que digo o siento«, concluía la invitada.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.
Text
Text