Loading ...
Noticia

Juan Carlos I demanda a Miguel Ángel Revilla: «Hay un culpable y es el rey, no Bárbara»

Han sido varias las ocasiones en las que no se ha cortado nada dando su opinión en medios

Lucía Villalba
Comparte: Facebook Twitter WhatsApp Telegram
Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla no tiene pelos en la lengua. Han sido varias las ocasiones en las que no se ha cortado nada dando su opinión acerca del rey emérito en medios de comunicación. Ahora le viene todo en contra cuando Juan Carlos I le demanda por expresiones injuriosas y difamaciones.

Las declaraciones de Miguel Ángel Revilla

Una de las declaraciones que le han llevado al emérito a emprender acciones legales contra el expresidente de Cantabria fueron las que realizó en septiembre de 2022 en el programa de la Sexta Más Vale Tarde. «Decir que el rey emérito es un delincuente fiscal es una realidad, no hay que ir más allá«, dijo Miguel Ángel Revilla de forma muy clara y concisa.

También defendió en ese mismo programa que sus palabras eran completamente legales: «Se puede ser muy crítico sin injuriar. Decir que hemos tenido un rey emérito que es un evasor fiscal, que es un delincuente fiscal, es una realidad, no hay que ir más allá«. Esto deberá ser juzgado para comprobarlo.

Luego, en marzo de 2024, el expresidente de Cantabria apareció en ‘laSexta Xplica’ cargando contra el rey emérito, Rato y Zaplana. «Estos tres personajes son la cumbre de la corrupción con mayúsculas«, dijo en ese momento.

Revilla también opinó sobre Juan Carlos: «No está en los tribunales por un artículo de la Constitución». «Ha sido listo, porque siempre ha tenido el dinero fuera, nunca lo ha traído. Si lo hubiera traído, hubiera cantado mucho«. Un hecho que indicó que le ha servido para «estar en los países árabes disfrutando del dinero que de allí le han nutrido abundantemente«.

También se posicionó acerca del tema que envuelve la figura de Bárbara Rey: «Se pinta de mala a Bárbara Rey y el malo es él, aquí no se salva nadie. Ella graba y eso está muy mal, pero aquí hay un culpable y es el rey, no Bárbara«.

Loading ...
Por todas estas y otras declaraciones, Juan Carlos I ha contratado a la abogada del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para demandarle. En concreto, pide una indemnización de 50.000 euros por las «expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas» que Revilla habría vertido sobre él entre mayo de 2022 y enero de 2025.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil