Tras la noticia de que Dani Alves queda absuelto de su acusación por presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022, la mujer del futbolista, Joana Sanz, ha anunciado en sus redes sociales que va a ser madre de su primer hijo.
«No quería compartir nada hasta que fuera más que evidente, pero quise compartirlo por las que están en la lucha«, ha publicado la futura madre.
Joana Sanz considera que tener un bebé conlleva una «presión social aterradora». Además, ha confesado que nunca tuvo instinto maternal ni deseo de tener un hijo. Pero en la vida nada está escrito. La modelo cuenta que era consciente de la típica frase de «se te va a pasar el arroz», aunque también entiende que hay mucho desconocimiento sobre la edad reproductiva de la mujer.
«No es tan fácil quedarse embarazada. Hace cinco años me planteé con mucho miedo la idea de ser madre. Miedo porque un ser humano dependerá de mí para sobrevivir, miedo de no trabajar, miedo de perderme yo como mujer… Pero esto es otra historia«, la modelo desvela que la decisión no ha sido nada fácil para ella.
Además, ha confesado algunos de los problemas que ha tenido a la hora de quedarse embarazada: «Me he encontrado con dos FIV, tres pérdidas y una última operación de trompas sumada a la aparición de endometriosis».
Ver esta publicación en Instagram
La modelo cuenta que ha sufrido «mucho dolor en el pecho» y que se ha enfrentado en numerosas ocasiones a la pregunta de: «¿para cuándo el bebé?»
Pero, por si esto fuera poco, también tuvo que lidiar con la falta de apoyo emocional: «Perdí a mi madre hace dos años, no tengo padres ni hermanos, la sensación de orfandad y vacío me ha acompañado hasta el día que escuché el corazón de mi bebé por primera vez».
Para ella su «última esperanza» está en su embrión congelado. Joana Sanz confía en que el motivo que hay detrás de lo positivo que le ocurre está en su madre: «Y yo sé que fue mi madre quien me la envió para que nunca más me sienta sola, para que le eche ganas a la vida y tenga este arcoíris lleno de amor después de tanta tormenta. Aún no me lo creo y me despierto en la madrugada con el miedo de ver las sábanas llenas de sangre o cierro los ojos en las ecografías hasta que escucho que todo está perfecto. Todo llega, no desistas«.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.
Text
Text