Jesús Calleja

Jesús Calleja recuerda la muerte de su hermano entre lágrimas: «Yo no quería estar allí»

No es coincidencia que este haya elegido Nepal para emprender esta aventura: guarda un vínculo especial con este lugar

Lucía Villalba

Este miércoles 26 de marzo se estrenó el esperado programa de ‘Universo Calleja’, una versión renovada del mítico ‘Planeta Calleja’ en Telecinco. Jesús Calleja reúne a caras reconocidas como las de Sandra Barneda, Antonio Orozco, Ágatha Ruiz de la Prada, Omar Montes, The Grefg y Carlos Latre. El objetivo de este viaje aventurero es el de llegar a Nepal.

Sandra Barneda confesó que al comenzar la grabación estaba viviendo uno de sus peores momentos tras haber sufrido la pérdida de su sobrino una semana antes: «Cuando me llamaste, estaba espléndida, estaba súper feliz. 20 días más tarde, sucede una tragedia en la familia. Mi sobrino Neo muere con 20 años, una persona con toda la vida por delante. Es la hostia más grande de mi vida«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Telecinco.es (@telecincoes)

Para Jesús Calleja, Nepal tiene un significado especial

Al escuchar estas emotivas palabras de la presentadora de televisión, Jesús Calleja rápidamente empatizó y le llevó a explicar cómo vivió la muerte de su hermano: «Se lo lleva un cáncer súper rápido, radical e injusto. No acabas de entender y comprender. Traje aquí a mis padres y vivimos el dolor aquí. Para mi familia y para mí fue muy sanador«, confesó Calleja.

No es coincidencia que Calleja haya elegido Nepal para emprender esta aventura, él guarda un vínculo especial con este lugar. Así se lo ha confesado a Sandra Barneda antes de iniciar su travesía monte Himalaya arriba, cuando se ha sincerado como nunca sobre el batacazo que sufrió hace unos años con la muerte de su hermano. Un pasaje durísimo por el que tuvo que transitar que le marcó para siempre y que, todavía a día de hoy, no es capaz de entender.

El presentador del programa reflexionó sobre cómo vivimos el duelo y enfrentamos la pérdida de nuestros seres queridos: «Yo no quería estar allí viviendo cuando alguien se va. Creo que lo hacemos mal, lo hacemos muy doloroso«.

Jesús Calleja no entiende la decisión de ciertas personas de no cambiar de aires como herramienta para sobreponerse al duelo de perder a un familiar o ser querido. Estas situaciones son durísimas. Cada uno la enfrenta como puede. Pero todo mal se puede superar, solo hay que mirar hacia delante.

MÁS SOBRE: