Hombres G

Hombres G confirma que el grupo tuvo un quinto integrante: «Dijo ‘paso del grupo’ y se fue»

Han querido desvelar algunas de sus anécdotas más desconocidas

Marcos Aceña

Es probable que al escuchar canciones como ‘Devuélveme a mi chica’, ‘El ataque de las chicas cocodrilo’ o ‘Voy a pasármelo bien’ se te dibuje una sonrisa en el rostro, y es que Hombres G es una de las bandas con más trayectoria de nuestro país. Una trayectoria que ahora celebran echando la vista atrás y regrabando los temas más míticos de su catálogo musical junto a artistas que han nacido desde mediados de los 80, momento en el que lanzaron sus primeras composiciones.

Con objeto de este lanzamiento, David, Rafa, Javier y Daniel se ha pasado por ‘El Hormiguero’, y ha sido en el programa de Pablo Motos donde han confesado uno de los mayores secretos del grupo, y es que en un inicio no eran cuatro sino cinco las personas que conformaban la banda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Hormiguero (@elhormiguero)

Un componente de Hombres G se quedó por el camino

En el espacio televisivo de Pablo Motos han aprovechado para comentar algunas de las anécdotas que han marcado la trayectoria del grupo a lo largo de todos los años que llevan dedicándose profesionalmente a la música, como el día en el que se salvaron de una bomba por los pelos:

«Tuvimos un aviso de amenaza de bomba en una ciudad de México que se llama Saltillo, te digo esto con mucha pena porque el pueblo de México son una gente maravillosa que han tenido la desgracia de sufrir esta lacra del narcoterrorismo, es una cosa que les ha destrozado. Nosotros estábamos de gira a principios de los años 2000, que había miles de muertos, todos los días mataban gente. Y en una de estas, estábamos de gira por el país, vino la policía a hablar con nosotros y nos dijo ‘Ha habido una amenaza de bomba, no se si es conveniente que lo cancelen’. Lo cancelamos y en vez del show nuestro hicieron otro evento cultural y pusieron la bomba y mataron a 15 personas en la cola del evento»

Pero, sin lugar a dudas, la más llamativa ha sido la que ha desvelado que en su origen, los Hombres G eran 5. Trancas y Barrancas les preguntaron sobre sus inicios con los instrumentos, momento en el que confesaron que hubo una persona que abandonó el grupo en los primeros momentos, tal y como confiesa David: «Yo toco el bajo porque yo era el cantante y teníamos un bajista, pero el bajo era de todos, el instrumento. Entonces el tío dijo un día ‘Me voy con mi novia, paso el grupo’, y se fue’, y yo, que era el cantante y tenía las manos libres dije ‘Pues yo toco el bajo'».

Con estas anécdotas, dejan demostrado que 40 años sobre los escenarios dan para mucho.