El motivo por el que Marius, el hijo de la princesa Mette-Marit, abandona el centro en el que estaba ingresado

El joven se enfrenta a varias acusaciones de malos tratos y delitos sexuales

Ana Más

El año 2024 ha sido sin duda un año complicado para la princesa Mette-Marit, esposa del príncipe heredero Haakon Magnus, hijo de los reyes Harald V y Sonia de Noruega. Y es que Marius, el hijo mayor de la princesa, ha sido detenido en cuatro ocasiones, además de haber permanecido en prisión preventiva durante una semana tras recibir una acusación de delitos sexuales, además de otras dos de malos tratos por parte de dos de sus exnovias, sobre las que cursa una orden de alejamiento.

Y por si no fuera suficiente, el joven estaba ingresado en una clínica de rehabilitación londinense para hacer frente a sus adicciones, de donde, según explica el diario ‘Seg og Hør‘, ha salido estos días del centro para viajar a Noruega, aunque en este caso por una razón muy distinta: celebrar con sus padres su 28 cumpleaños.

La Casa Real Noruega no ha informado sobre la visita de Marius y aunque durante este tiempo han sido muy austeros en la información sobre el tema, el heredero y su esposa Mette-Marit, madre del joven, sí explicaron en una entrevista en NRK que había sido muy duro para ellos, sin dar más detalles.

El hijo de Mette-Marit se quedará unos días en Noruega

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Se og Hør (@seoghoer)

Aunque la pareja sí ha reconocido que han necesitado ayuda para enfrentar el problema: «No creo que hubiésemos logrado estar en una situación así, sin contar con esa ayuda, juntos como familia y, al mismo tiempo, cumplir con nuestras obligaciones hacia el pueblo noruego«, explicaban.

Desde el mismo medio explican que el joven se quedará un tiempo en Noruega, durante el cual aprovechará también para visitar a la reina Sonia que el pasado once de enero era ingresada por un problema cardiaco, una fibrilación auricular concretamente, mientras esquiaba durante un viaje de ocio. Afortunadamente ya ha recibido el alta y se encuentra recuperándose en su casa.