El 12 de abril de este mismo año, La Tortura cumplirá veinte años desde su lanzamiento. Un proyecto musical para el que Alejandro Sanz y Shakira unieron sus voces y talento musical, creando así una de las canciones más emblemáticas no solo de aquel tiempo, sino de nuestra industria musical.
Un tema en el que ambos plasmaron su complicidad poniendo voz al arrepentimiento del hombre al haber cometido errores dentro de la relación. Esta canción se iba directa a la lista de grandes éxitos de ambos cantantes, con la que, además, ya suman más de 900 millones de visualizaciones con su videoclip. Su alcance aún hace que siga sonando sin descanso, convirtiéndola en un tema emblemático de nuestra música.
El impacto que tienen clásicos como estos en los nuevos artistas es de tal calibre que incluso se atreven a mostrar ciertos guiños en algunos de sus lanzamientos. Ya lo vimos con el sample de ‘La Flaca’ por parte del exitoso cantante de reguetón, Bad Bunny, a lo que ahora también se han sumado Delaossa y Recycled J incluyendo este guiño en su último lanzamiento.
Hace unos días, el rapero y artista urbano, Delaossa, lanzaba su último disco La Madruga’. 17 canciones en total, las cuales sus fans no podían esperar con más ganas tras más de dos años esperando. Y es que fue el propio cantante el que confesó el gran significado que ha tenido este proyecto en su vida más allá de lo profesional.
Entre estas numerosas canciones, se esconden varias colaboraciones, como la canción que comparte junto a Recycled J, otro gran artista del género urbano. Demonios de blanco ha sido uno de los temas más exitosos de este nuevo álbum en el que se ha podido escuchar la gran inspiración de un gran clásico como es, La tortura.
«Yo sé que no he sido un santo, pero no puedo arreglarlo amor«, en pleno estribillo se puede escuchar alto y claro este gran guiño que a nadie le pasaba por alto. Una canción en la que ambos hablan también del arrepentimiento una vez finalizada la relación.
Watch on TikTok
De nuevo, grandes referentes como Shakira y Alejandro Sanz vuelven a hacerse oír como fruto de la gran inspiración de muchos artistas más jóvenes. Y es que, a pesar de que muchos rechacen cómo evolucionan ciertos géneros, esta inspiración pone en valor todo lo que la música actual tiene en común con aquella más clásica.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.
Text
Text