gin tonic

¿El gin tonic como digestivo? Un experto pone fin a este popular mito

Esta creencia ha sido extendida con el paso de los años

MARTA DEL AMO

A veces, tras acabar una buena comida, es habitual escuchar la sugerencia proveniente de alguno de los presentes de tomarse un gin tonic con el fin de hacer la digestión. Como si de un propio remedio casero se tratase, este combinado alcohólico es el protagonista de una creencia sumamente extendida en nuestro país, que lo señalan como un buen recurso digestivo. Ante ello, ha sido este experto en nutrición quien ponía fin a este mito.

Quizás sea por el afán existente en la sociedad de querer creerse cada argumento que sostenga aquellos placeres más culpables. El suponer que una bebida alcohólica realmente puede ayudar a nuestra salud, o más concretamente a nuestra digestión, tan solo puede ser llevado a cabo por alguien que se niega a ver la realidad o que necesita ignorar la realidad para no sentirse realmente culpable.

gin tonic
Getty

Aún así, este gran mito ha sido extendido con el paso de los años por gran parte del país. Un argumento ante el cual los mayores expertos no dan crédito y deciden poner fin, tal y como ha hecho Jesús Vázquez, nutricionista, en el podcast de Miguel Ángel Ferrer, Morir de éxito.

El verdadero efecto del gin tonic a tu digestión: «Son 7 terrones de azúcar«

Asimismo, Jesús Vázquez nutricionista con más de 30 años de experiencia, aprovechaba su visita al podcast para hablar en profundidad sobre el verdadero efecto que puede tener un gin tonic en nuestro sistema digestivo.

«Son 7 terrones de azúcar«, explicaba sobre los componentes de esta bebida. «Tu imagínate que el de al lado, después de haberse puesto morado, lo ves al tío que pide unos azucarillos y lo ves cogiendo un platito con 7 azucarillos y ves que se los está comiendo mientras habla contigo. Y cuando acabáis esto dice: ¿pedimos otro?«, comparaba la situación para poner en valor el azúcar que conlleva. «Tu a ese tío le dirías es que te vas a morir esta noche«, añadía.

Y es que a veces no se es consciente de los verdaderos componentes que esconden ciertas bebidas, al igual que así también lo lleva bebidas para todas las edades, tales como los refrescos. Es por ello, que este experto alzaba la voz para poner fin a uno de los mitos más extendidos sobre el alcohol. El gin tonic no es digestivo, de hecho, puede ser todo lo contrario provocando tu inflamación.

MÁS SOBRE: