La Oreja de Van Gogh 2003

De generación en generación: La canción de LODVG que sigue marcando las infancias de hoy en día

Pertenece al año 2003 y cuenta con diferentes versiones

MARTA DEL AMO

La Oreja de Van Gogh, desde su inicio en 1996, ha conseguido ofrecer siempre una gran cantidad de éxitos, los cuales muchos parecen no tener fecha de caducidad. Y es que, tanto con Leire o Amaia, el grupo se ha mantenido con uno de los grandes referentes musicales para muchos, siendo así un elemento memorable dentro de su infancia y juventud.

Son muchos los que relatan haber crecido con su música. No solo aquella generación que pudo disfrutar de sus comienzo, si no que, de generación en generación, sus canciones han continuado como tradición formando parte de la infancia de muchas personas. Canciones como Rosas o Cuídate, a pesar de tener más de veinte años, siguen sonando animando a bailar a cualquier oyente.

No solo ellas, si no que también hemos podido ser testigos de cómo una de sus canciones más significativas ha perdurado en el tiempo, logrando que hasta los más pequeños cantan al son de su ritmo más que pegadizo. Así lo demostraba esta usuaria de Tiktok al publicar un vídeo que ilustraba la pasión con la que interpreta su pequeña la canción Puedes contra conmigo. Si tan solo supiese que tiene más de 22 años de edad… Entre los comentarios, se han dejado ver aquellos que señalaban esta canción como una herencia necesaria para cualquier niño: «Educando con la música que nos educaron a nuestros padres«, escribía uno alcanzando los cientos de ‘ me gustas’.

@francescagarciamiro Siempre puedes y podras contar conmigo ❤️ Ig: @driftingnomad ✨@laorejadevangogh ♬ original sound – Francesca García-Miró

Las versiones de ‘Puedes contar conmigo’ de La Oreja de Van Gogh

Además de ser un completo éxito, han sido varias las versiones de artistas actuales los que han hecho imposible que este tema pasase al olvido. Entre ellos, la versión más famosa hasta el momento corresponde a María Escarmiento. La extriunfita de la edición de 2018, publicaba una versión electrónica que conseguía renovar este viejo tema y alcanzaba las casi 3 millones de visualizaciones en Youtube.

Lejos de quedarse ahí, artistas como Abraham Mateo o Ana Mena también han interpretado este tema, pero en versiones no oficiales. Ambos lo cantaban en diferentes conciertos llegando a causar furor entre sus fans, quienes pedían con ansias la grabación de este versión.

Aun sí, han pasado los años y esta grabación no ha llegado por lo que nos da que pensar que tampoco lo hará tampoco en un futuro.

MÁS SOBRE: