Un sueldo de 100.000 euros y 250 días libres al año: el trabajo con grandes condiciones que muy pocos quieren

Lo ha explicado en sus redes una joven que se dedica a ello

Ana Más

Se llama Amalie Lundstad, tiene 29 años y desde hace tres trabaja como ingeniera de procesos en una plataforma petrolífera en Noruega. Un trabajo por el que cobra cien mil euros y tiene 250 días libres, además de otros beneficios como gimnasio y simulador de golf para relajarse.

A priori unas condiciones que más de uno quisiéramos en nuestros trabajos, sin embargo, pocos quieren el de Amalie. Te contamos las razones o más bien ella misma las cuenta en un vídeo que ha subido a su TikTok.

La joven explica que se trata de un trabajo muy exigente para el que además hace falta un gran esfuerzo y concentración. Se refiere también al horario, turnos de dos semanas en jornadas que comienzan a las siete de la mañana o a las siete de la tarde, asumiendo las responsabilidades del turno anterior.

Más pros y contras de este trabajo: muchos días libres y mucho riesgo

@lifeofamalieHvordan er det å komme hjem fra to uker på jobb?♬ original sound – Lifeofamalie

Su trabajo en concreto es el de responsable del área y consiste en asegurarse de que todo el trabajo se haga correctamente y sin errores: «Siempre trabajamos en parejas, donde uno comprueba que el trabajo del otro se haga correctamente«, explica.

Y es que al trabajar con grandes cantidades de energía, cualquier fallo, por pequeño que sea, puede suponer grandes riesgos. Por eso es considerado como uno de los trabajos más peligrosos del mundo. De hecho, durante los últimos diez años, ha habido entre los profesionales de este sector cuatro mil accidentes y 1.600 lesiones. Aunque el hecho de contar con 250 días libres al año, les permite compatibilizarlo con otros proyectos.

No es el único vídeo que la joven ha subido a sus redes sociales, donde suele mostrar diferentes momentos de su trabajo, preparándose para el mismo, entrenando o con compañeros.

MÁS SOBRE: